Publicado: 04/03/2011 UTC General Por: Redacción NU

Pepe Scioli, el salvador de los clubes porteños

El referente denarvaista en la Ciudad se reunió con clubes barriales de la Comuna 11 para debatir sobre su proyecto para incluir el deporte a la asignación universal por hijo. Recibió apoyos y consideró: “Hay que insistir desde las instituciones para que esto se lleve adelante el proyecto. Si hacemos esto a los clubes se le solucionan el 70 % de los problemas".
Pepe Scioli, el salvador de los clubes porteños
Redacción NU
Redacción NU

José ?Pepe? Scioli, hermano del gobernador de la provincia de Buenos Aires y referente porteño del espacio que lidera Francisco De Narváez, se reunió con clubes barriales de la Comuna 11 para debatir sobre su proyecto para incluir el deporte a la asignación universal por hijo.

?La asignación universal es una de las mejores medidas del Gobierno Nacional. Le generó a los chicos dos cosas fundamentales: el alimento y la obligatoriedad escolar. Y para mí le falta una tercera pata que es la práctica de una actividad deportiva y recreativa?, comentó Scioli.

En este punto es donde para ?Pepe? entran en juego los clubes barriales quienes ?podrían recibir una mayor cantidad de gente? y terminar con los problemas económicos que viven.

Es por eso, que el denarvaista consideró: ?Yo estoy convencido que si hacemos esto a los clubes se le solucionan el 70 % de los problemas, y al mismo tiempo al chico le inculcás el deporte desde pequeño, lo sacás de la calle y lo alejás de la droga?, agregó.

La carta con la iniciativa fue enviada a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quienes es la que dará el visto bueno o rechazará el proyecto de Scioli.

Para dejar en claro que no hay intencionalidad política de su parte detrás de la iniciativa, el hermano del Gobernador consideró: ?Hay que hacer una campaña y juntar firmas. Para que no crean que hay oportunismo político, yo me corro?.

Por último, José Scioli expresó: ?Hay que insistir desde las instituciones para que esto se lleve adelante el proyecto, pensemos que hay 190 mil chicos en la Ciudad de Buenos Aires que reciben la asignación, lo que implica que abonando una cuota por mes le cambiaría mucho la ecuación a un club?.

El encuentro que mantuvo con los representantes de los clubes barriales porteños se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Salud Ambulatorio Juan Pablo II (Bolívar 578).

Estuvieron presentes miembros de los siguientes centros deportivos: Club Social y Deportivo Mitre, Club América del Sud, Gimnasia y Esgrima Vélez Sarsfield, Pacífico de Devoto, Club Alba, Laureles Argentinos, Club Villa Sahores, Círculo Devoto e Imperio Juniors.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU