Publicado: 25/06/2012 UTC General Por: Redacción NU

A través de la CGT, Moyano responde a las críticas por el paro

Hugo Moyano eligió un comunicado de la Confederación General del Trabajo para rebatir los cuestionamientos que recibió por la convocatoria del paro del próximo miércoles. “La fuerza social que se movilizará es obrera y como tal adhiere al proyecto nacional en la medida en que el mismo no se aleje del camino recorrido a partir del 2003”, afirma el texto.
A través de la CGT, Moyano responde a las críticas por el paro
Redacción NU
Redacción NU

Al mismo tiempo que ratificaba la realización del paro y movilización del próximo miércoles en la prensa, Hugo Moyano respondió con un comunicado de la CGT a las críticas de ?golpista?. ?Los argentinos no deben dejarse confundir por las adhesiones mediáticas de quienes jamás se han preocupado por los derechos de los trabajadores. Son reacciones oportunistas y desesperadas de sectores que no son una opción política real en nuestro país. En esto hay que ser categóricos: de ningún modo las intenciones de estos sectores marginales representan el espíritu de la masiva movilización convocada para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, ni la agenda, ni los reclamos que la CGT viene planteando desde hace más de un año y que no han obtenido ningún tipo de respuesta?, se sostiene en el texto.

En las últimas horas se fueron definiendo los apoyos a la convocatoria de Moyano y, en este sentido, fueron numerosos los gremios que, aunque están de acuerdo con el reclamo, no adhieren. Incluso, el sindicalista Juan Carlos Schmidt planteó que se podrían levantar tanto el paro como la movilización a Plaza de Mayo si hubiera ?una alternativa que cambie el panorama?.

Más allá de esta postura, el comunicado de la CGT señala que ?la fuerza social que se movilizará es obrera y como tal adhiere al proyecto nacional en la medida en que el mismo no se aleje del camino recorrido a partir del 2003. Los trabajadores jamás seremos ariete, ni mascarón de proa, ni fuerza de choque de aquellos a los que poco les importan las negociaciones colectivas, el pleno empleo, los derechos humanos y la distribución justa de la riqueza?.

Por último, aclaran: ?podemos aceptar que haya sectores que no compartan nuestros reclamos, pero no vamos a permitir que nos llamen desestabilizadores por ejercer un legítimo derecho a reclamar. Este reduccionismo no hace más que negar cualquier diferencia y anular la discusión política, la cual le aporta dinamismo al Movimiento Nacional Más allá del oportunismo de estas mezquinas minorías, los trabajadores llevaremos adelante nuestra movilización, en paz, con un único objetivo: que nuestro legítimo reclamo sea escuchado por la Presidenta de la Nación. La CGT no va a permitir bajo ninguna circunstancia que la protesta social sea criminalizada y que las huelgas, sean caratuladas como extorsión a la democracia y que a nuestro accionar se asocie el chantaje, el miércoles los trabajadores organizados una vez más en la histórica plaza levantaremos nuestra voz contra la injusticia?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU