Publicado: 25/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Los radicales PRO lanzan su línea interna

Aprovechando las críticas de referentes de la UCR al crecimiento de las relaciones entre radicales y macristas y a la captación de militantes de boinas blancas por parte de las camisetas amarillas, los radicales PRO oficializarán su línea interna en un acto que tendrá al proyecto “Macri Presidente” como eje, pero con miras en las legislativas 2013. Daniel Angelici y Hernán Lombardi, los impulsores de la movida radical. Andrés Delich, entre las figuras que se sumarán al acto.
Los radicales PRO lanzan su línea interna
Redacción NU
Redacción NU

Quien ?pega primero, pega doble? dice el saber popular. Y con este dicho en mente, el peronismo PRO formalizó su presencia como espacio de poder en el macrismo e inició su campaña con varios actos (Rosario y La Plata entre ellos). Pero en el sector macrista con orígenes en la UCR, prefirieron regirse por el refrán ?quien ríe último ríe mejor?, y tras la oficialización de Propuesta Peronista, anunciaron el acto de lanzamiento de la línea Radicales PRO.

La fecha para la formalización del espacio radical que lidera Daniel Angelici será el 2 de agosto. ?Este jueves hay una reunión para terminar de definir algunos detalles del acto, entre ellos si será realizado en Lalín o en el Salón Vedra, dos espacios muy identificados con el radicalismo. La idea es convocar y sumar radicales críticos de la conducción de la UCR para trabajar en pos de un proyecto político como el que encabeza Mauricio Macri, pero también de acuerdos electorales?, comentó a NU una voz del radicalismo macrista.

El radicalismo PRO, si bien está identificado y liderado por Daniel ?el Tano? Angelici, tiene entre sus filas al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien, aprovechando su vínculo personal con numerosos militantes radicales, sumará al acto a una figura radical con aspiraciones a convertirse en presidente del Comité Capital de la UCR, Andrés Delich.

Delich es un militante radical crítico de la conducción del partido en la Ciudad y, por su historia, conoce a muchos radicales PRO con los que tiene vínculos políticos y personales ?entre ellos, Lombardi-. Si bien la principal intención del ex ministro de Educación de la Alianza es competir por la presidencia en la interna de la UCR porteña, este deseo no impediría que el dirigente se acerque al radicalismo PRO y, en un futuro hipotético, incluso al Gobierno porteño (en las filas PRO se baraja el nombre de Delich como posible ministro en el caso que Esteban Bullrich compita en las elecciones legislativas de 2013).

Pero la consolidación de la línea radical macrista no sólo tendrá a la Ciudad como espacio de trabajo con claros objetivos en las listas para los comicios del año próximo. La provincia de Buenos Aires también será un territorio para la construcción del radicalismo PRO, y allí, la figura de la sobrina nieta de Arturo Illia jugará un rol primordial.

?Gabriela Michetti no sólo es de familia radical, ella siempre trabajó desde el PRO en la construcción de lazos con dirigentes radicales del interior?, reconoció la fuente radical, quien si bien sostuvo que ?el radicalismo PRO apoyará en la Ciudad y la provincia a los candidatos que Mauricio Macri y el partido definan?, resaltó que ?Gabriela es una excelente candidata para la Provincia?.

Muestra del interés radical PRO en territorio bonaerense es el trabajo que vienen realizando en pos de la candidatura de Michetti, el diputado nacional Christian Gribaudo y el ex legislador Alejandro Rabinovich.

Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad y Gabriela Michetti en la Provincia es un esquema que al radicalismo PRO cerraría perfectamente, y que permitiría al sector pujar por espacios en las listas de diputados, senadores y legisladores, sin perder de vista la construcción partidaria bajo la consigna ?Macri Presidente 2015? y el esquema de alianzas políticas donde el radicalismo puede jugar un rol preponderante.

La pelea peronistas vs. radicales, la otra interna del macrismo que se aproxima.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU