Publicado: 04/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

La Ciudad quiere ser la Capital del diseño

En un encuentro que se realizó en la tarde de este miércoles en la Casa de la Cultura, el secretario de esa área Gustavo López, recibió a la directora general adjunta para la Cultura de la UNESCO, Milagros del Corral, a quien le presentó formalmente la candidatura de Buenos Aires como Ciudad del Diseño de la UNESCO
La Ciudad quiere ser la Capital del diseño
Redacción NU
Redacción NU

El secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Gustavo López, recibió en la tarde de este miércoles 4, en su despacho, a la directora general adjunta para la Cultura de la UNESCO, Milagros del Corral. En el encuentro el funcionario le entregó la presentación formal de la candidatura de Buenos Aires como Ciudad del Diseño de la UNESCO, en el marco del programa Red de Ciudades Creativas de la Alianza Global para la Diversidad Cultural.

Si la presentación porteña es aceptada, la Ciudad pasará a ser miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural, recibiendo el título de "Buenos Aires, Ciudad de Diseño de la UNESCO, integrante de las Ciudades Creativas de la Alianza Global para la Diversidad Cultural".

Del encuentro realizado en la Casa de la Cultura, participaron también la subsecretaria de Gestión e Industrias Culturales, Stella Puente, el director de Industrias Culturales y Diseño de la secretaría de Cultura, Adrián Lebendiker, y la coordinadora de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Susana Salerno.

Los funcionarios de la Ciudad explicaron que la Red de Ciudades Creativas vincula a las ciudades para que puedan compartir experiencias y apoyarse mutuamente, a fin de aumentar la oferta de productos culturales diversos y plurales en los mercados nacionales e internacionales. Dentro de la Red se han establecido siete redes temáticas: literatura, cine, música, arte popular, diseño, arte digital y gastronomía. En este caso, la Ciudad está presentando su candidatura para la red de Diseño.

Los impulsores de la candidatura señalaron que basan su exigencia en el fuerte impulso público y privado y en la inserción y desarrollo que tiene el diseño en la Capital Federal y que posibilitó convertir al distrito en un terreno fértil para la producción de bienes de consumo diferenciados e intensivos en diseño, contando con una gran oferta de profesionales y centros de estudio, investigación e innovación, y generando oportunidades para detectar nuevas tendencias de consumo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU