Publicado: 03/06/2005 UTC General Por: Redacción NU

Se incendió la central eléctrica de la sede Ramos Mejía de la UBA

Un desperfecto eléctrico originó en la mañana del viernes un principio de incendio en la sede de Ramos Mejía de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se procedió al desalojo de los estudiantes y los bomberos intentan descubrir los motivos del hecho. El decano asistió para informarse de la situación y confirmó que no habrá clases hasta el lunes
Se incendió la central eléctrica de la sede Ramos Mejía de la UBA
Redacción NU
Redacción NU

Al parecer, fue un desperfecto en la central eléctrica de la sede Ramos Mejía de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires lo que provocó un principio de incendio, que generó mucho humo y la posterior evacuación de los estudiantes. Aunque el incidente fue rápidamente solucionado por los bomberos, se intenta determinar el origen.

Este hecho sucede en medio de un clima de tensión entre los estudiantes y las autoridades nacionales y porteñas por el estado de los establecimientos educativos. A raíz de ello, representantes de la FUBA confirmaron la realización de una protesta para el viernes a las 18 frente a la sede, ubicado en la calle Ramos Mejía 841, esquina Franklin, para reclamar mejoras en infraestructura y realizar una conferencia de prensa.

"Lo que pasó hoy, y lo que viene sucediendo en estas semanas, refleja que en algún momento, tanto el Gobierno de la Ciudad como el Nacional, a la hora de destinar el presupuesto para educación, que es muy bajo, el mantenimiento edilicio es la última prioridad", señaló Alfonso de Villalobos, integrante de la cúpula directiva de la FUBA y ex presidente del Centro de Estudiantes.

Además, recalcó: "Lo que sucedió hoy no es algo nuevo para las dependencias de la UBA, y eso que la sede de Ramos Mejía es una de las mejores. Hay otras facultades que no tendrían ni que estar habilitadas, porque son un desastre, como la de Marcelo T. Alvear o la de Psicología, donde no le asignan materias a los estudiantes porque no hay lugar para cursar".

Debido al incidente, hasta el lunes no habrá clases, y se especula que tampoco habrá durante el resto de la semana, si se tiene en cuenta que la central eléctrica quedó en pésimas condiciones. Sin embargo, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Federico Schuster, aclaró que para el sábado el desperfecto se solucionará y confirmó que el lunes habrá clases con regularidad.

Hace dos semanas, los estudiantes y profesores de la universidad realizaron un paro de actividades para reclamar por mejoras edilicias y otras medidas tendientes a mejorar la situación en la casa de altos estudios.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU