Publicado: 17/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

"Las cosas no se arreglan a los palos"

El jefe de Gabinete de la Nación y titular del PJ Capital, Alberto Fernández, resaltó que cuando el líder piquetero Raúl Castells corta calles "no confronta con (Mauricio) Macri, sino que confronta con los ciudadanos que quieren circular". Y negando los rumores que vinculan al peronismo porteño con la jueza que falló contra las decisiones del Gobierno porteño, Elena Liberatori dijo: "No tengo idea de quien es".
"Las cosas no se arreglan a los palos"
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó la política de control del macrismo y los métodos de protesta de las agrupaciones piqueteras y solicitó que Raúl Castells los "revise y corrija".

"Castells cuando corta no confronta con (Mauricio) Macri, sino que confronta con los ciudadanos que quieren circular por la calle. Esto genera la reacción de la ciudadanía y no sirve para absolutamente nada", expresó el funcionario nacional por C5N.

Luego de señalar que los cortes de calles no son el método más adecuado y que la Argentina se está encarrillando, con más trabajo y más respeto por el otro, Fernández resaltó que en el Gobierno Nacional "nunca pensamos que las cosas se arreglen a los palos" y que se prefirió "la persuasión".

Marcando diferencias con la política macrista para el control de protestas sociales, el Jefe de Gabinete aseguró que "las cosas se arreglan con persuasión y no a los palos", que "gobernar es el arte de incluir y no de excluir" y que "el arte de incluir tiene poco que ver con pegar palos al que piensa distinto o actúa diferente".

En relación a los rumores que vinculan al peronismo porteño con la jueza que limitó la intervención de la ObSBA y que ordenó la reincorporación de los 2300 contratados, Fernández dijo: "No tengo idea de quién es".

También puso en duda la solvencia jurídica del macrismo y subrayó que "en el Gobierno (nacional) hay un gran secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, que, cuando tomamos decisiones, cuida mucho de que se respeten las normas".

"En un país con instituciones sólidas, cuando la Justicia habla, hay que respetar lo que dice. Esto lo deben hacer todos, no enojarse, en un país con calidad institucional", opinó el jefe de Gabinete.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU