Publicado: 21/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

Radicales para todos los gustos

Vuelven los rumores de intervención en la Ucr porteña. El referéndum de revocatoria de Aníbal Ibarra agudizó las tensiones del partido centenario. Pedidos de renuncia a Jorge Casabé, titular del Comité Capital. La posición de la Juventud del distrito sobre la consulta. Nito Artaza sigue de campaña en la Costa. La Ucr barrenando la crisis interna y para todos los gustos
Radicales para todos los gustos
Redacción NU
Redacción NU

El referéndum revocatorio avivó aún más la crisis de la Ucr porteña, entre los distintos sectores que ya venían enfrentados por su posicionamiento con relación a Aníbal Ibarra.

Es que el titular del Comité Capital, Jorge Casabé, apoya la permanencia de Ibarra en su cargo, lo que volvió a motorizar rumores de intervención al distrito. Para colmo, Casabé disparó munición gruesa contra lo que denominó el "viejo partido", en alusión a la dirigencia tradicional. Y como, suele ocurrir, del otro lado no tardaron en responderle.

"Si tuviera dos dedos de frente, debería alejarse de la conducción del partido por su bien y el de todos nosotros", fue la frase que le dedicó, sin anestesia, la ex legisladora radical Dora Martina, alineada con la dirigencia tradicional del distrito.

Hace 10 días, un plenario del Comité Capital votó por amplia mayoría (72 delegados sobre 73 presentes) el rechazo a la convocatoria del jefe de gobierno porteño. Sin embargo, estuvo ausente una veintena de representantes de los sectores más cercanos a Ibarra. Entre éstos últimos está el propio Casabé, Luis Brandoni y la diputada nacional Silvana Giudicci.

LA JUVENTUD Y EL REFERÉNDUM

"No se puede hacer política con la muerte. Lo que corresponde es aguardar la palabra de la justicia y colaborar para que se realicen las reformas al Estado que aún están pendientes y que hoy aparecen como urgentes", asegura, en un párrafo, un comunicado de este lunes de la Juventud radical porteña, que dirige Leandro Santoro, en el que los jóvenes explican su postura en relación al referéndum.

"Por no ser la UCR el partido de gobierno, ni tampoco cómplice del intento desestabilizador, los jóvenes radicales sostenemos que la UCR, en forma institucional, no debe juntar firmas para la revocatoria. Aquellos que deseen avalarla, lo estarán haciendo a título personal", aseguraron este lunes los jóvenes radicales.

Y finalizan: "Apoyamos la continuidad institucional. De todas maneras, no avalamos el modo en que el Jefe de Gobierno intentó utilizar una herramienta jurídica -la revocatoria de mandato- que no le corresponde aplicar al Ejecutivo sino a la ciudadanía. Igualmente, rechazamos la actitud desestabilizadora que intenta profundizar el caos y la confusión, de manera irresponsable y mezquina"

NITO EN LA COSTA

Por su parte, el actor Nito Artaza, hará un acto este miércoles en Miramar, en el marco de su precandidatura a diputado por la Capital Federal.

El actor, con su sector "Radicalismo de los Barrios”, ya había encabezado un acto de similar en Mar del Plata. El de este miércoles será a las 19, en la Plaza principal de Miramar.

“ A mi me gustaría llegar a ser diputado Nacional para hacer las cosas bien, como se deben hacer, y en ese sentido quiero comprometerme con toda la ciudadanía de la Capital Federal, seguir luchando, como continua y regularmente lo vengo haciendo en la calle y desde el Congreso de la Nación", concluyó al actor.


Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU