Publicado: 18/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

Nueva prórroga para la publicidad en vía pública

La publicidad en vía pública, desde la intendencia de Carlos Grosso, se encuentra en manos de las mismas empresas. Mauricio Macri, durante la campaña, aseguró que no se renovaría los contratos y que llamaría a licitación. El Jefe de Gobierno porteño prorrogó nuevamente los contratos y acordó con los concesionarios subir el cargo anual de 400 mil pesos a 8 millones.
Nueva prórroga para la publicidad en vía pública
Redacción NU
Redacción NU

Conociendo la situación casi monopólica en que se encontraban las concesiones de la publicidad en la vía pública porteña, Mauricio Macri, durante su campaña electoral, aseguró que no iba a renovar los contratos y que llamaría a licitación. Sin embargo, a menos de 10 días de asumir como Jefe de Gobierno de la Ciudad, prorrogó nuevamente los contratos (que tuvieron su origen durante la intendencia de Carlos Grosso, y que fueron renovados por años a un costo ínfimo), pero acordó con los concesionarios subir el cargo anual de 400 mil pesos a 8 millones.

"Lo que se hizo fue una renegociación de los contratos transitoriamente en un contrato precario, multiplicando veinte veces el valor que se venía pagando, hasta tanto esté en marcha y adjudicada la nueva licitación. El objetivo es hacerla en el año 2008", describió por Radio Del Plata, el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público porteño, Juan Pablo Piccardo.

Según informó el funcionario, "la nueva licitación está en marcha desde el 2002 o 2003, pero por algún obstáculo, o interposiciones judiciales, no fue posible sacarla adelante".

"Nosotros vamos a tener el compromiso de hacerlo, pero mientras se hace, y eso nos puede llevar tres meses, seis o un año, de acuerdo a los inconvenientes que tengamos, nos pareció razonable que la Ciudad empiece a cobrar el dinero que se merece por el mobiliario que tiene", dijo.

El nuevo canon por utilizar los espacios publicitarios porteños (8 millones de pesos por año) se pagará de enero a diciembre del año entrante, "a no ser que antes se adjudique la licitación" a otras empresas y con otros valores.

Y aclarando que la concesionarias (cinco empresas, una de ellas vinculada a Pepe Albistur) no pueden hacer uso del derecho adquirido ya que "los contratos están vencidos", Piccardo aseguró que "la Ciudad puede cancelar cuando quiera" este nuevo acuerdo precario, y que los 8 millones de pesos serán el piso de las ofertas de la nueva licitación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU