Publicado: 17/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Castells marcha contra Macri

El líder piquetero Raúl Castells inició su marcha desde la estación Constitución hacia el Palacio de Gobierno porteño, en rechazo a los 2.300 contratos no renovados y contra la política macrista de controlar las manifestaciones solicitando permiso a las autoridades. Y mientras la Policía Federal acompaña la marcha, los fiscales de la Ciudad aún no intervienen.
Castells marcha contra Macri
Redacción NU
Redacción NU

A las 10:30 y luego de generar incidentes en el hall central de la terminal ferroviaria de Constitución, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, inició su marcha hacia el Palacio de Gobierno porteño sin pedir permiso alguno.

Si bien las fuerzas policiales controlan expectantes el devenir de la manifestación, los fiscales de la Ciudad aún no han intervenido.

Castells comenzó su embestida por las calles porteñas, luego de bloquear las boleterías de Constitución y realizar un breve acto para presentar un petitorio solicitando la reincorporación de 16 trabajadores ferroviarios. Sin oposición de las fuerzas del orden, el líder piquetero inició su movilización tomando la calzada de Bernardo de Irigoyen.

Si bien el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había anunciado que se limitarían las manifestaciones que impidieran el paso y que haría cumplir a rajatabla el Código Contravencional y de Faltas que establece que las protestas y reclamos callejeros deben ser anunciados a las autoridades con anticipación para que las mismas las autoricen y organicen el tránsito, Castells sin más aviso que sus anuncios en los medios, avanza expectante sobre la Ciudad.

A la estocada contra Macri y sus medidas antipiquetes de Castells, también se sumarán los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en apoyo al fallo de la jueza Elena Liberatori, y la agrupación CuBA, liderada por Oscar Kuperman.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU