Macri sale al exterior en plan presidencial
El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, iniciará esta semana una serie de viajes al exterior con el objetivo de fomentar los lazos internacionales entre el líder del PRO y diversas figuras de la dirigencia latinoamericana.
Luego de concurrir a la citación de la Cámara Federal para fundamentar los motivos de la apelación de su procesamiento en el marco de la causa por escuchas ilegales, Macri cruzará el charco y, acompañado de una numerosa comitiva de referentes porteños entre los cuales se destacan el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, y el vicepresidente tercero, Sergio Abrevaya, participará el próximo jueves de la ceremonia de asunción de la intendenta electa de Montevideo, Ana Olivera. Si bien no está aún pautado en la agenda oficial, en el entorno del líder del PRO no descartan un cruce con el presidente uruguayo, José Mujica.
El segundo paso que Macri dará para fortalecer su imagen entre la dirigencia latinoamericana será una reunión íntima con el presidente de Perú, Alan García. El encuentro con el mandatario peruano podrá ser entendido como un mensaje hacia adentro y afuera ?para la política local podría significar un fortalecimiento para la candidatura presidencial de Macri entre los integrantes del peronismo disidente, y para afuera, podría ser leído por los capitales en busca de espacios de inversión como una señal a favor de las políticas vinculados al fomento del desarrollo y la seguridad jurídica-.
La serie de visitas internacionales concluirá, en este primer tramo, con el encuentro con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el cual se efectuará el sábado 17 de julio en la ciudad de Santo Domingo.