Publicado: 04/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

“La crisis del PRO abre oportunidades a la oposición”

Así lo afirmó el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, con las internas partidarias y elecciones del año próximo en la mira. &quot;Es probable que en junio el Jefe de Gobierno convoque a elecciones&quot;, dijo. También calificó de “escándalo” la situación en la que está inmerso el Gobierno porteño tras el procesamiento de Mauricio Macri en la causa por escuchas ilegales.<br />
“La crisis del PRO abre oportunidades a la oposición”
Redacción NU
Redacción NU

El presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, afirmó que ?con la crisis que vive el PRO en la Ciudad, se abren oportunidades para todas las fuerzas de la oposición, pero fundamentalmente para el peronismo que ha demostrado capacidad de gobierno a nivel nacional y que puede trasladar a la Ciudad? en las próximas elecciones.

Con el objetivo puesto en la recomposición partidaria para competir en los comicios del año 2011, el ex legislador consideró que es posible que los porteños concurran a las urnas para elegir delegados comunales, legisladores y Jefe y Vicejefe de Gobierno el próximo 5 de junio (fecha dispuesta para las elecciones de Comunas).

?En la Ciudad Buenos Aires se van a elegir autoridades comunales. El proceso de descentralización incluye candidatos para las 15 comunas. En nuestro caso, la postulación de los candidatos de las juntas locales deberá surgir de internas partidarias. Lo que pensamos es incluir allí las candidaturas a Jefe de Gobierno, vice y legisladores. Hoy la legislación impide que sean unificadas las elecciones de Jefe de Gobierno y Presidente en el mes de octubre, por lo que entendemos que junio es una fecha altamente probable para que el Jefe de Gobierno convoque a elecciones en la Ciudad?, comentó Olmos por radio El Mundo.

En relación a las figuras que podrían ser los candidatos al Ejecutivo porteño por el peronismo, Juan Manuel Olmos expresó su opinión sobre Daniel Filmus, Jorge Telerman y Alberto Fernández.

?Filmus y Telerman son dos dirigentes importantes del peronismo en la Ciudad que han manifestado su intención de participar en las candidaturas. Estos dirigentes fueron por separado en la última elección y uno alcanzó el 23 y otro el 20 por ciento en la primera vuelta, si bien la política no es matemática, nosotros aspiramos a una sola propuesta para tener una posibilidad cierta en las elecciones para Jefe de Gobierno", dijo.

Y, sobre el ex Jefe de Gabinete K, agregó: ?Desconozco cuál es su decisión. Nosotros vamos a trabajar para que las candidaturas las definan los afiliados, votando. Si el ex presidente del partido quiere participar es bienvenido, como todos los justicialistas que lo quieran hacer. Nuestro objetivo es que lo hagan todos en una discusión interna democrática que si no se salda por consenso se saldará con elecciones internas?.

Por último, el líder del PJ porteño se refirió a la situación en la cual se encuentra inmerso Mauricio Macri. ?La justicia ha avanzado en determinar una responsabilidad penal, la Legislatura deberá avanzar en determinar una responsabilidad política, quién dio la orden y si el Jefe de Gobierno amparó el armado de una asociación ilícita?, expresó.

?La legislatura no podría ir por delante de la justicia en la causal de comisión de delito, pero sí puede investigar la causal de mal desempeño, en esto que es un escándalo en la Ciudad y que está poniendo en jaque las instituciones doblemente, porque no hay reemplazo ya que la vicejefatura está vacante. La oposición ya se puso de acuerdo, en el reclamo de crear una comisión investigadora. Ahora, la legislatura tratará dilucidar la responsabilidad política de Macri en el espionaje ilegal en la Ciudad?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU