Debutaron los primeros paneles solares en un edificio público
Las vanguardias en tecnología ecológica aseguran que la energía solar es una de las claves para no resignar confort y cuidar el medio ambiente. Ayer, el Gobierno porteño dejó inaugurados los primeros paneles solares que convirtiendo energía solar en electricidad abastecerán al Centro de Información y Formación Ambiental, ubicado dentro del Parque Indoamericano en el barrio de Villa Lugano.
El sistema que ya está ampliamente desarrollado en países del primer mundo es capaz de abastecer el 75 por ciento de la energía necesaria en temporada invernal y el total en primavera y verano.
Según explicó a la prensa el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, ?próximamente este sistema de paneles será ampliado y se instalarán más calefactores solares para reducir además la dependencia del gas?.
Además, Santilli remarcó que la producción de energías limpias contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten las centrales termoeléctricas abastecidas por combustibles fósiles, y depender menos de las energías llamadas sucias.