Peña: "La Ciudad tiene recursos, pero la demanda crece"
La idea de realizar una consulta pública para decidir si el Gobierno porteño debe o no aumentar los impuestos para financiar el gasto de urbanización total de las villas, generó todo tipo de reacciones. Mientras vecinos de villas y barrios de emergencia y representantes de las fuerzas opositoras al macrismo manifestaron fuertemente su rechazo, el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, subrayó la importancia de que la problemática habitacional se someta a debate entre la ciudadanía.
En opinión del funcionario, el plebiscito que desea llevar a cabo el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tiene como objetivo "llevar a debate público un tema complejo, como es el de las villas de la Ciudad, y lo que implica en términos presupuestarios".
Si bien reconoció que la Ciudad "tiene recursos", Peña remarcó que la demanda de recursos para planes habitacionales ha aumentado, ya que "a medida que el Gobierno es más eficaz en este tema, mayor es la demanda".
"Al no haber una política habitacional similar en la provincia de Buenos Aires, mucha gente se acerca a la Ciudad diciendo: soluciónenme el problema a mí", dijo por Radio Mitre. Y finalizando, agregó: "Por más que tengamos una política habitacional, a mediano plazo es un tema que va a seguir abierto.