Brindis de los trabajadores legislativos
En el Salón Montevideo de la Legislatura porteña se llevó a cabo un brindis con motivos de despedir el año y recibir el 2006, organizado por la Unión de Trabajadores Legislativos (UTL).
Unas 200 personas estuvieron presentes: diputados de los distintos bloques, tales como la presidenta del Bloque Compromiso para el Cambio, Gabriela Michetti, Luciana Blasco, Sebastián Gramajo, Beatriz Beltroc y Rubén Devoto. El Secretario Administrativo Oscar Moscariello en representación de Santiago de Estrada. Se sumaron al encuentro Asesores y personal de la Legislatura.
La Unión de Trabajadores Legislativos es el primer Sindicato netamente legislativo que se conforma en la Legislatura de la Ciudad. Con la conducción de Mauricio Gutiérrez como secretario General y Osvaldo Fernández como adjunto.
Esta nueva organización sindical plantea abocarse a una tarea dinámica y con una visión de la militancia sindical donde se de prioridad fundamental a la participación de los trabajadores en forma más directa, además de interpretar fielmente los problemas típicos y cotidianos que tienen los trabajadores de una institución como la Legislatura de la Ciudad.
En palabras pronunciadas durante el brindis, Gutiérrez comprometió a la nueva organización ante los trabajadores de la casa a reclamar por una serie de reivindicaciones, que tiene que ver con temas de diferencias salariales, organización de la obra social, caja compensadora de jubilación, solución de diversos temas inherentes a la carrera de los empleados y organización para los contratos de los empleados transitorios.