Publicado: 28/08/2003 UTC General Por: Redacción NU

Rodríguez Larreta: "Nuestro triunfo sobre Aníbal Ibarra no es una derrota del Presidente"

El compañero de fórmula de Mauricio Macri hizo este viernes un nuevo intento para desnacionalizar la elección porteña. "El Presidente tiene un 80 por ciento de imagen positiva en la Ciudad y a Aníbal Ibarra lo votó el 30, por lo que queda claro que la gente votó por un jefe de Gobierno", afirmó Horacio Rodríguez Larreta, quien además deslindó responsabilidades en el Ministerio del Interior por las denuncias de irregularidades en la primera vuelta electoral. "Es un comentario personal", dijo acerca de la afirmación de su ex jefa en el Pami, Cecilia Felgueras
Rodríguez Larreta: "Nuestro triunfo sobre Aníbal Ibarra no es una derrota del Presidente"
Redacción NU
Redacción NU

Horacio Rodríguez Larreta, candidato a vicejefe de Gobierno porteño por Compromiso para el Cambio y amigo personal de Cecilia Felgueras, recalcó este viernes que la reciente afirmación de la ex funcionaria delarruista "es un comentario personal". Felgueras había dicho que para ella "sería un honor asumir al frente de la administración de la Ciudad", en relación al pedido de licencia que el domingo le formulaba Mauricio Macri a Aníbal Ibarra.

Consultado acerca de la polémica del ibarrismo con el Correo por la supuesta manipulación de datos, Rodríguez Larreta sostuvo: "Ahí hay que preguntarle al Ministro del Interior, que es el responsable del escrutinio y del control. Nosotros tenemos que seguir con lo nuestro que es haciendo propuestas, diciéndole a la gente como vamos a solucionar los problemas. La Ciudad está muy mal, está insegura, está sucia. Pero, el resto es responsabilidad del ministro del Interior (Aníbal Fernández), que es el responsable de la elección".

"La gente que votó a Patricia Bullrich -señaló el candidato macrista- también coincide en que la seguridad es un drama en la Ciudad, incluso también hay muchas coincidencias con la que votó a Zamora, quien ha puesto muchísimo énfasis en avanzar en la Ley de Comunas y que impulsó una reforma política a través de un proyecto que es prácticamente igual al que nosotros tenemos. Creemos que puede haber coincidencias sobre todo con todos aquellos que quieren el cambio en la Ciudad de Buenos Aires, que son muchos".

"El Presidente tiene un 80 por ciento de imagen positiva en la Ciudad y a Aníbal Ibarra lo votó el 30, por lo que queda claro que la gente votó por un jefe de Gobierno. Acá la elección no se nacionaliza, la gente está buscando a alguien que solucione los problemas", señaló el ex vicedirector del Pami.

"Nuestro triunfo sobre Aníbal Ibarra no es una derrota del Presidente -continuó-. Nosotros dijimos siempre que lo vamos a ayudar a sacar este país adelante, él necesita una Buenos Aires pujante que vaya al frente como motor de la economía. Néstor Kirchner necesita a alguien que le solucione los problemas, no puede ser que él tenga que estar preocupado por la seguridad de la Ciudad con la enorme cantidad de problemas que tiene a nivel nacional. Nosotros se los vamos a solucionar. Ésa es la mejor colaboración que puede tener, mucho más que las alianzas políticas, las fotos y los actos de último momento".

"Acá lo que necesita el país es consenso, unidad y no seguir dividiéndonos, por lo cual vamos a trabajar muy bien con el Presidente, más allá de sus preferencias políticas que él tenga hoy", concluyó Rodríguez Larreta.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU