Caruso criticó a Larreta
"Pareciera que la asistencia del Gobierno sólo los ayuda a tomar la peor decisión". La frase, que cayó muy mal en el ibarrismo, fue dicha el jueves por el vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, respecto del joven que se suicidó y que en ese momento se creía que había sido una víctima del incendio en República Cromañón.
"Ante la triste noticia de la muerte del joven Alejo Fabio Toscano -informó Caruso-, el área de asistencia a la víctima del Gobierno de la Ciudad se contactó con su familia y ellos manifestaron que su fallecimiento no se vincula con la tragedia de Cromañón. Los familiares expresaron que Alejo tenía problemas de depresión desde hacía bastante tiempo, que estaba en tratamiento psiquiátrico prolongado y que además, no había asistido al recital de Callejeros el 30 de diciembre pasado".
La legisladora ibarrista además manifestó: "Las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre la responsabilidad del Gobierno en este doloroso hecho, sólo pueden ser producto de la mala fe de un dirigente que no duda en montarse de la manera más baja sobre el dolor, con el único objetivo de lucrar políticamente". "Esto demuestra una vez más que mientras desde el Gobierno se trabaja en la contención y recuperación de las víctimas directas e indirectas, gente como el señor Rodríguez Larreta deja en claro que la mentira y la difamación son las únicas herramientas con las que cuenta para hacer política", agregó.
Al respecto, el dirigente macrista había dicho: "Lo que nos golpea nuevamente es la tragedia de alguien que se sintió tan afectado que nada, ni nadie pudo salvarlo. O quizás si. Aníbal Ibarra debió ocuparse de darle las herramientas necesarias para que Alejo Toscano, que decidió quitarse la vida, hoy estuviera vivo".
"No sorprende -indicó Caruso- la actitud del vicepresidente de Compromiso para el Cambio porque fue este mismo personaje el que, en nombre de Mauricio Macri, presionó por teléfono a sus diputados para que arremetieran contra el Jefe de Gobierno en la sesión del 28 de enero pasado. Aquella maniobra fue denunciada públicamente por legisladores de su bloque, antes de alejarse de ese espacio, asqueados por la manipulación que le exigía llevar adelante Rodríguez Larreta".
"¿Dónde estaba el Gobierno de la Ciudad que tanto auspicia y dice en tandas publicitarias de publico conocimiento que le ofrecen contención a la víctima. Ibarra ese plan que usted dispuso para las víctimas de Cromañón, nada les ofrece a los que sobrevivieron, no los ayuda a superar el terror de lo vivido. Pareciera que solo los ayuda a tomar la peor decisión", había manifestado Horacio Rodríguez Larreta.