Denuncian campaña de desprestigio contra Telerman
Las colonias de verano que organiza el Gobierno porteño son una de las actividades más criticadas por diferentes sectores. A los informes de la Defensoría del Pueblo se sumaron las organizaciones sociales y ahora, el diputado porteño Carlos Lo Guzzo (UCR), quien aseguró a esta agencia que (las colonias) presentaban "graves falencias".
Pero la réplica no tardó en llegar. El Director de Deportes de la Ciudad, Víctor Lupo, denunció una "campaña de desprestigio contra Telerman".
"Esta campaña es impulsada por muchos de los que hasta el año pasado no cumplieron responsablemente con el ejercicio de sus funciones, al hacer abandono del espacio público y del control de las actividades que debieron gestionar", agregó.
Sobre los dichos de Lo Guzzo, el funcionario dijo que "la afirmación sobre las ‘graves falencias’ que hay en los natatorios, vale aclarar que los que dependen del Gobierno de la Ciudad no requieren habilitación alguna para su funcionamiento, algo que me fue ratificado por la defensora adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz, meses antes de que entrasen en funcionamiento".
"No obstante, cada uno (de los natatorios) funciona de acuerdo con los reglamentos y exigencias que los natatorios públicos y privados deben cumplir, según lo establecen las leyes y ordenanzas de nuestra ciudad", dijo Lupo.
A su vez, resaltó que "la póliza de seguros Nº 1.420 correspondiente a la AFJP Nación Seguros S.A., certifica y confirma que los niños de las colonias están protegidos en ese aspecto".
El titular de la cartera de Deportes porteña, también aclaró que "en el área contamos con 199 guardavidas, entre los casi 3 mil profesionales que trabajan para los 22 mil chicos que van a las colonias cotidianamente; son los encargados de controlar el estado del agua de los natatorios antes del ingreso de los niños".
El funcionario, para finalizar, sostuvo que "resulta obvio que no falta personal y que el agua de las piletas no carece de cuidados para ser conservada en buen estado. Y hay que subrayar que esos 199 guardavidas son contratados exclusivamente para este período en las 36 sedes donde se desarrollan", finalizó.