Publicado: 04/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

La semana próxima se sabrá la suerte de River

Promediando la semana próxima se dará a conocer el informe elaborado por la UBA sobre el impacto ambiental de los recitales en el Monumental.
La semana próxima se sabrá la suerte de River
Redacción NU
Redacción NU

A mediados de la semana que viene, se conocerá el informe elaborado durante cuatro meses por directivos de la Facultad de Ingeniería de la UBA, encargado por el Gobierno de la Ciudad, que permitirá destrabar el conflicto generado entre vecinos de Núñez y autoridades del Estadio de River Plate, con motivo del impacto ambiental de las vibraciones durante la realización de recitales.

Luego de que la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad resolviera conceder un recurso de amparo y ordenar como medida cautelar la clausura preventiva del campo, el Gobierno porteño, a través de la Agencia de Protección Ambiental, ordenó un estudio de impacto ambiental realizado en el Monumental, para determinar de qué forma afectaban estos conciertos a los vecinos.

Los análisis de los recitales de los grupos de rock AC/DC el 4 y 6 de diciembre, de Metallica el 21 y 22 de enero, dieron como resultado que "de las mediciones realizadas hasta ese momento esas ondas parecían tener origen en el movimiento coordinado de los espectadores durante algunos segmentos de los eventos musicales", aunque se aclaraba que "a los efectos de terminar adecuadamente el estudio se requeriría continuar con la medición y registro durante al menos otro espectáculo". Ante tal situación también se realizaron muestreos durante el show de Coldplay, el 26 de febrero pasado.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU