Publicado: 03/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Un fuerte aval de Cristina para Boudou

En la inauguración del un Cuartel de Bomberos, la Presidenta sostuvo que "sería bueno que podamos articular con el gobierno local y con nuestra Policía Federal las jurisdicciones y competencias que han sido perfectamente delimitadas". Además, destacó la metodología utilizada para el desalojo del predio: “Pudimos recuperarlo sin que tuviéramos que ejercer violencia física".
Un fuerte aval de Cristina para Boudou
Redacción NU
Redacción NU

El acto de inauguración de un nuevo Cuartel de Bomberos en el Club Albariños, de Villa Lugano, fue toda una definición, sobre todo en la tan mencionada interna K de cara a las próximas elecciones. Es que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, además de compartir escenario a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, decidió subir a Amado Boudou, ministro de Economía y uno de los precandidatos para competir por la Jefatura porteña. Daniel Filmus por el contrario, lo vio desde abajo.

En el lugar que fue sede de unas de las tomas durante los últimos días de 2010, CFK señaló que "sería bueno que podamos articular con el gobierno local y con nuestra Policía Federal las jurisdicciones y competencias que han sido perfectamente delimitadas". Por otro lado, expresó que "con la Constitución en la mano y procesando a quienes habían ocupado este predio, pudimos recuperarlo sin que tuviéramos que ejercer violencia física".

Así se refirió así a la solución pacífica del conflicto que se dio en ese lugar en el mes de diciembre. Las nuevas instalaciones, construidas en el predio cuya ocupación ilegal desencadenó disturbios a fines de diciembre último, están ubicadas en el cruce de las avenidas Argentina y Santander.

El nuevo cuartel, que contará con una dotación de 20 agentes, tendrá jurisdicción en una amplia zona del sur de la Ciudad, comprendida entre la Avenida General Paz, y las autopistas Dellepiane, Lacarra y del Trabajo, lo cual incluye la Ciudad Oculta y los barrios Piedrabuena, Albariño y Samoré.

Las instalaciones incluyen un cobertizo para las autobombas, que serán cinco, una playa de estacionamiento y otra para maniobras. A su vez, las edificaciones servirán de alojamiento a los agentes, de depósito y en una de ellas funcionará un aula en la que se dictarán cursos a la comunidad de la vecina Ciudad Oculta para la prevención de incendios por el uso de braseros y contra la violencia doméstica, entre otras problemáticas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU