Publicado: 12/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

En campaña, Kirchner hará diez actos en la Ciudad

El Presidente Néstor Kirchner tiene agendados diez actos para hacer cuando empiece la campaña electoral, el 23 de agosto. Serán en su mayoría en la zona sur, a Kirchner lo acompañará Cristina y la estética estará diseñada por Enrique "Pepe" Albistur. En tanto, el canciller Rafael Bielsa hará un encuentro por semana con personalidades, dos actos organizados por el resto de los candidatos y una caminata barrial. Detalles de la campaña K
En campaña, Kirchner hará diez actos en la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

Salir al sol, eso es lo que quiere hacer el kirchnerismo porteño. Para eso contará con la ayuda del Presidente Néstor Kirchner, quien hará -junto a su esposa Cristina- diez actos en la Ciudad de Buenos Aires, una vez que se lance oficialmente la campaña electoral, el 23 de agosto. La estética, definida por el secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, será la que se vio en el lanzamiento de la candidatura de la Primera Dama, en La Plata. En tanto, los actos serán en su mayoría en la zona sur.

Por su parte, el canciller Rafael Bielsa también promete caminar las calles de la Ciudad. Por semana, hará un encuentro con personalidades -como el que hizo con el historiador Felipe Pigna y el que hará con Raúl "Pistola" Gámez y Alejandro Fantino-, una recorrida barrial y dos actos organizados por el resto de los candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños. Ésa es la agenda que el ministro de Relaciones Exteriores mechará con el resto de las actividades que, por su labor como funcionario, tenga que cumplir.

La estrategia de campaña está siendo diseñada por el consultor Hugo Haime, quien entre otras cosas recomendó a los candidatos kirchneristas porteños no polemizar con las otras fuerzas políticas. "Polemizan los que van últimos", habría dicho durante una reunión que mantuvieron el miércoles. El encuestador trabaja en una medición en la que, además de cotejar la intención de voto de Bielsa, se definirán puntos sensibles a trabajar por los candidatos.

En tanto, es el canciller en persona el que se ocupa del slogan y la gráfica de la campaña, que estará dada por el fileteado, la técnica de pintura típica porteña. En la reunión mostró algunos bocetos, pero es un tema por el que habrá muchas otras reuniones antes de que haya una definición.

Por otra parte, cada vez hay menos posibilidades de que de lista de diputados nacionales se cuelguen nóminas de candidatos de legisladores. "A los que dicen que sin ellos no puedo ganar, los 'buscaglias', no quiero tenerlos cerca mío", dice Bielsa en la intimidad, respecto de los dirigentes que no se integraron al Frente para la Victoria.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU