Para Bergenfeld el Gobierno conocía la situación de las escuelas
La conflictiva situación por la que atraviesan diversos colegios de la Ciudad saco a la luz diferentes opiniones políticas sobre el tema. La legisladora de Cambiemos Buenos Aires, Sandra Bergenfeld presentó un pedido de informes en marzo para conocer las condiciones de seguridad e instalaciones de vidrios laminados en establecimientos educativos dependientes del Gobierno de la Ciudad. Para Bergenfeld los datos dados a conocer por la administración capitalina "sorprenden".
En el mismo se señala que de los aproximadamente 700 establecimientos educativos que reciben subsidios del Gobierno porteño, "para realizar las tareas de recambio de vidrios, verificación y control de seguridad se establecieron prioridades y de los 700 sólo 64 entran dentro de esa lista". Para la legisladora esta situación es incomprensible teniendo en cuenta la grave situación edilicia que padecen los edificios.
Bergenfel además, señaló: "Para realizar esta tarea se implementarán dos etapas, la primera comprende 13 colegios para el recambio de vidrios comunes a vidrios laminados, sólo en una escuela el plan esta en ejecución, mientras que existen 6 en licitación y el resto, otras 6, en proyecto. En la segunda etapa sólo existen, en el informe enviado, 3 escuelas, 2 en licitación y 1 en proyecto. Dentro del Programa de Control de Riesgos existen 32 establecimientos, todos en licitación".
Para finalizar la diputada agregó: "La educación es un derecho fundamental de la población el cual debe ser brindado con todas las condiciones de seguridad establecidas en resguardo de los actores del proceso, tratando de cubrir las necesidades de la población en cuanto a la disposición geográfica, e intentando desarrollar los mejores contenidos educativos".