Los parquímetros de Mauricio
La semana pasada se instalaron en el barrio de Balvanera y, este martes, comenzaron a funcionar en Barrio Norte. Son los parquímetros del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien con este tipo de medidas pretende mejorar el flujo de coches en la Ciudad disminuyendo el ingreso de los mismos al centro porteño.
Así lo afirmó el Director General de Tránsito del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad al expresar que "este plan tiene como objetivo acelerar el tránsito" porque con su implementación se está "reordenando el estacionamiento".
Los parquímetros que comenzaron a funcionar en Barrio Norte, en el área comprendida por la Avenida Pueyrredón y las calles Juncal, Austria, Gallo y Mansilla; representan 700 plazas para coches.
"La Ciudad necesita abastecimiento. Es un tema problemático. Planteamos un esquema de estacionamiento acorde a la realidad de abastecimiento. Tenemos resultados que se han reducido los tiempos de viaje en taxi en un 25 por ciento en los lugares con carriles exclusivos. Hay una cuestión central que tiene que ver con el cambio de comportamiento de la gente. Son muchos años de no cumplimiento de las normas. Creemos que estamos en la dirección correcta", agregó en comunicaciones televisivas con América TV.
Todavía no se sancionará a los infractores en la nueva zona de estacionamiento medido, permitiendo un período para que la gente pueda acostumbrarse. Las sanciones se comenzarán a aplicar a partir del 24 de noviembre.