Publicado: 12/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

IUNA: Acuerdo entre el Rectorado y estudiantes

En el medio del reclamo por parte de los alumnos a favor de mejoras edilicias y aumento del presupuesto educativo, el pasado viernes las autoridades del rectorado informaron que se realizó una reserva de un edificio para el desarrollo de las actividades del Instituto. "Sólo falta la firma de la rectora", expresaron los estudiantes mediante un comunicado.
IUNA: Acuerdo entre el Rectorado y estudiantes
Redacción NU
Redacción NU

En el contexto de una lucha que enfrenta a autoridades y estudiantes del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) desde hace casi dos meses, y tras los intentos fallidos de encontrar soluciones al conflicto, el pasado viernes hubo novedades. Previo a que los alumnos se movilizaron en la sede, fueron informados sobre la reserva de un nuevo edificio para llevar el desarrollo de las habituales actividades del Instituto.

En relación con este punto, se organizó para este martes una reunión a fin de analizar la situación y resolver los pasos a seguir. Mediante un comunicado, los alumnos expresaron que ?esperan que la rectora firme el petitorio, ya que es el elemento faltante para avanzar en esta primera serie de reclamos por los que decidieron mantener la toma del Rectorado?.

Cabe señalar que los estudiantes piden mejoras a través del ?aumento y blanqueo del presupuesto educativo?, además de la ?solución integral al problema edilicio?.

Por otra parte, el pasado lunes se realizó la reunión de la Asamblea Interdepartamental del Rectorado, donde se resolvió continuar con las medidas pautadas el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo a lo pautado en aquel momento, se resolvió mantener la toma hasta que: se presentase un documento que formalizase el alquiler de la nueva sede de 5700m2 (por ejemplo el comprobante de la reserva); la rectora firmara el petitorio de los nuevos inmuebles en vistas de alquiler y de compra; el compromiso de elaboración en el plazo de 7 días hábiles, a partir del levantamiento de la toma del Rectorado, de un plan estratégico e integral de adquisición de nuevos inmuebles basado en las necesidades reales de cada departamento, el adjunto del anteproyecto integral de mejoramiento de infraestructura de los edificios propios; el cronograma de plazos concretos de ejecución de obras y la elaboración de un presupuesto preciso acerca de las necesidades planteadas en los puntos anteriores, también en un plazo de 7 días hábiles a partir del levantamiento de la toma.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU