“De la Central se puede ir un nombre, pero no los trabajadores”
Falta la certificación oficial de la Junta Electoral. Falta que el oponente reconozca su derrota. Pero Carlos Chile ya se siente flamante secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) porteña. ?Nuestra lista ganó por más de 20 mil votos de diferencia sobre la lista de Hugo Yasky, y ganamos en 18 provincias, además de la Capital?, reconoce, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, en consonancia de las declaraciones que Pablo Micheli de este martes, en una nueva conferencia de prensa.
A pesar de que todavía Yasky, el candidato con mejor relación con el gobierno nacional, no reconoció su derrota, e incluso pidió que se vuelva a votar, para Chile la elección ya está definida, y solo es cuestión de que se vayan cargando los números en la web oficial de la CTA. De esta forma, reemplaza en el cargo gremial al actual legislador porteño por Proyecto Sur, Fabio Basteiro.
?Creo que tenemos que volver a colocar la Central en la calle, lugar de donde nunca se tendría que haber ido: al frente de los conflictos sociales. Nosotros no nacimos para emular a una central ya existente (en referencia a la CGT), sino para construir nuevas experiencias?, expresó Chile, que además es referente del Movimiento Territorial de Liberación (MTL).
En referencia a los rumores sobre la ruptura de la Central, el dirigente sostiene que ?son fantasmas? que se ?tienen que alejar?. ?Hace pocos días firmamos un acta compromiso entre las dos listas (la 1, y la 10), donde uno de los puntos es seguir construyendo entre todos. Es más, te puedo decir que de la Central se puede ir un nombre, pero no los trabajadores que eligieron el camino de la expresión popular. Yo, por ejemplo, pierda o gane, ni se me ocurre ir a la CGT (Confederación General del Trabajo). Si hubo dos listas es porque representan dos proyectos diferentes, pero discutibles dentro de un mismo espacio?.
En lo que refiere a la contienda Capital, Chile, según los primeros datos difundidos por la Junta Electoral, se impuso sobre Beto Pianelli, dirigente de los trabajadores del subte. ?La autonomía que nosotros necesitamos es la autonomía de poder cruzar el Riachuelo o la General Paz sin pedirle permiso a nadie. Hoy por hoy estamos peleando y reclamando por los derechos en la Cuidad, denunciando las responsabilidades del Gobierno porteño, pero estamos limitados en lo que se refiere al Gobierno nacional?, finalizó.