Gorgal: "Mejoró el nivel de seguridad"
"Los niveles de riesgo actuales son menos elevados que los que eran en diciembre (de 2004). Pero quedó una materia pendiente para el año entrante que es un nuevo sistema de sanciones", analizó el secretario de Seguridad, Diego Gorgal, quien llegó a su puesto meses después del fallecimiento de 194 personas en el boliche Cromañón.
Para el más joven de los secretarios porteños "el Código de Faltas tiene que permitir sanciones más rigurosas y ser más áspero en su aplicación" porque, según indicó en Radio del Plata el sábado 31, el actual código "no contempla sanciones suficientemente disuasivas".
Por otra parte, el presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, salió públicamente a desmentir los dichos del funcionario porteño responsable máximo de controlar los locales comerciales.
"Diego Gorgal ha hecho declaraciones manifestando ineficiencia en locales de la Ciudad, queremos denunciar la falsedad de sus dichos. No se hacen las inspecciones. En realidad lo que hacen es clausurar pequeños comercios. Es una pantalla", aseveró el más mediático de los representantes de Fedecámaras.
"Tenemos denuncias –agregó Manusovich declaraciones realizadas en Radio Mitre- de que han pasado inspectores inescrupulosos que intentaron ejercer una falsa potestad para clausurar. Es falso que estén inspeccionando teatros y boliches". Además, finalizó diciendo que "hay un abuso absoluto. Algunos tienen permisos provisorios y otros no".