Bielsa, entre la tele y la DAIA
Este jueves al mediodía, el canciller y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, visitó -junto al secretario de Culto, Guillermo Oliveri- la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), sita en Pasteur 633 7º. Ambos fueron recibidos en el marco del 70º aniversario de la DAIA y analizaron junto a la Comisión Directiva de la institución la realidad política del país frente a los próximos comicios de octubre y diferentes aspectos que hacen a la agenda comunitaria.
Al respecto, Bielsa aseguró: "No vengo como canciller ni como candidato vengo como persona que tiene una gran identificación con muchas de las cosas que ha hecho la comunidad, que hemos compartido y hemos transitado un camino juntos en varios foros nacionales e internacionales. La verdad es que no me lo planteo, vengo porque lo siento en el corazón".
Antes de ingresar al almuerzo, Bielsa minimizó sus dichos sobre la seguridad durante la Cumbre de las Américas que se realizará en noviembre próximo en Mar del Plata, y culpó al periodismo por la magnitud que adquirieron sus palabras. "¿Usted nunca tuvo un amigo al que le dijo: 'nos vemos mañana' y el amigo le contestó: 'si Dios quiere'? Es exactamente eso, lo que pasa es que hay veces, con colegas suyos, hay que hablar con subtítulos en español", explicó Bielsa.
De esta manera, el canciller aclaró las expresiones realizadas este miércoles cuando resaltó que "hay que rogarle a Dios" que no sucedan hechos graves durante la Cumbre de las Américas.
Consultado sobre los resultados que arrojan las encuestas, Bielsa sostuvo: "Me parece que no hay que deportivizar una elección. Uno tiene que dar lo mejor de sí y expresar con claridad cuál es el mensaje. Después la ciudadanía tiene la palabra. Sobre todo la ciudadanía porteña que no está atada a lealtades partidarias, es muy inquieta, muy informada, muy volátil y chequea permanentemente sus posiciones".
Por último, el candidato a diputado nacional por el kirchnerismo reiteró que Mauricio Macri debe terminar la primaria. Y añadió: "Siempre me admira su incalculable capacidad de ignorar. Es un muchacho que en su currículum tiene los libros leídos, no los que escribió".