Reclaman más presupuesto para políticas habitacionales
La diputada Sandra Bergenfeld (Cambiemos Buenos Aires) recibió este jueves a 300 familias que espontáneamente se movilizaron hacia la Legislatura porteña en reclamo de una ampliación presupuestaria. La presidenta de la Comisión de Vivienda organizó una reunión con representantes de CTA, Polo Obrero, MTS, MOI y más de 60 cooperativas independientes.
La marcha comenzó en el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en donde reclamaron una ampliación presupuestaria por la Ley 341, que establece que el Gobierno de la Ciudad instrumentará políticas de acceso a vivienda para uso exclusivo y permanente de hogares de escasos recursos en situación crítica habitacional, asumidos como destinatarios individuales o incorporadas en procesos de organización colectiva verificables, a través de cooperativas, mutuales o asociaciones civiles sin fines de lucro, mediante subsidios o créditos con garantía hipotecaria.
"El presupuesto actual no alcanza para culminar las obras que se están realizado actualmente en las 60 cooperativas reconocidas, y hay 300 cooperativas más que están esperando ser reconocidas por el Instituto de la Vivienda y es por ello que pediré una ampliación presupuestaria para este sector, el estado esta obligado a otorgar una vivienda digna", aseguró Bergenfeld.
A la reunión también acudieron los legisladores Daniel Betti y Sergio Molina (Bloque del Sur), miembros de la Comisión de Vivienda. La reunión duró aproximadamente tres horas y el próximo encuentro quedó previsto para el 31 de octubre próximo, si los miembros de la Comisión son recibidos por Ernesto Selzer, presidente del IVC.