La Metropolitana le hizo el aguante a Bullrich
La movilización estudiantil hacia el Ministerio de Educación porteño estaba anunciada, y la seguridad fue dispuesta varias horas antes de la llegada de los estudiantes de escuelas secundarias. Efectivos de la Policía Metropolitana vallaron el ingreso al edificio ubicado en Paseo Colón al 200 y se apostaron a la espera de la llegada de los estudiantes.
Pasadas las 17 del día jueves, la marcha estudiantil llegó a las puertas de la cartera educativa porteña con el objetivo de reclamar mejoras edilicias, mayor presupuesto y solicitar al ministro Esteban Bullrich que los reciba.
Ante la negativa de Bullrich a dialogar con los estudiantes, los manifestantes comenzaron a empujar el vallado, y a arrojar huevos contra el frente del edificio. El forcejeo entre alumnos y efectivos de la PM culminó cuando los estudiantes resolvieron realizar una sentada para celebrar una asamblea, tras la cual se resolvió no realizar un acampe frente a la cartera educativa y mantenerse en estado de "alerta y movilización".
"Se está hablando en cada colegio cómo continuar con nuestro reclamo y el sábado se va a discutir en una reunión de todas escuelas", informaron los estudiantes.
Este viernes, estudiantes universitarios realizaron un corte en la avenida Callao y Corrientes. ?Venimos con un reclamo hace bastante tiempo. Nosotros estamos defendiendo el derecho a la educación pública. No obtenemos ninguna respuesta. El Gobierno Nacional se tira en contra de Macri pero tiene el mismo problema?, remarcó una estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.