Publicado: 20/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

Féminas contra el ingeniero

Durante este miércoles el conglomerado que se bautizó bajo el nombre de Mujeres Autoconvocadas en Defensa de Nuestros Derechos, realizó un acto para apoyar al postulante K, Daniel Filmus y de esa manera oponerse a la candidatura de Mauricio Macri. Del evento, participaron también, Aníbal Ibarra, Carlos Heller y Miguel Bonasso
Féminas contra el ingeniero
Redacción NU
Redacción NU

Durante la tarde de este miércoles 20, a partir de las 14, la agrupación de Mujeres Autoconvocadas en Defensa de Nuestros Derechos realizó un acto en contra del candidato a jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por considerar que "pone en peligro los derechos conquistados por las mujeres teniendo en cuenta sus antecedentes y trayectoria política".

Del encuentro participaron numerosas dirigentes sociales y políticas, entre las que se encontraban, Susana Gamba, Cristina Zurutuza, María Elena Naddeo, Gabriela Alegre, Ana Lía Glass, Olga Amar, Lita Boitano y Nelly Minyersky, Las organizadoras del evento aprovecharon el mismo para brindarle su apoyo a la fórmula kirchnerista, que integran Daniel Filmus y Carlos Heller.

También, se acercaron al acto los políticos, Aníbal Ibarra, Miguel Bonasso y el propio Heller.

"Si bien rara vez el Movimiento de Mujeres se expide sobre cuestiones políticas – partidarias, en esta coyuntura electoral nos pareció importante dejar sentada nuestra posición porque si avanza la derecha de la mano de Macri va significar un retroceso en cuanto a las conquistas de género", señaló Naddeo, al justificar el evento.

En tanto Bonasso exhortó a las mujeres a participar en la campaña activamente, a través del boca en boca. "Ellas son quienes han llevado luchas históricas y pueden ayudar a transmitir el mensaje de que no da lo mismos votar uno que a otro y que votar en blanco es votar a Macri", agregó el diputado nacional.

Por su parte, Ibarra señaló: "El macrismo llama al debate de ideas, a decir la verdad, no a la campaña sucia, pero esta es la esencia de todos los procesos democráticos. Les recuerdo que Macri no asistió al 90 por ciento de las sesiones de la Cámara de Diputados y por lo tanto estuvo ausente cuando se votaron muchas leyes que protegen a las mujeres".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU