Protesta de empleados judiciales
Las modificaciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público (1.903) luego de varias postergaciones, serían aprobadas este viernes, durante una sesión que a muchos sorprendió por su horario y día no habitual.
Según comentó el vicepresidente 1º de la Legislatura, Santiago de Estrada, "las modificaciones estarían acordada y se someterán a votación para su aprobación".
La Secretaría Gremial de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Gustavo Saco, comentó a NOTICIAS URBANAS que "la información sobre la aprobación de la ley tomó a muchos por sorpresa".
"Nos llama la atención que se trate esta ley justamente el día previo al inicio de la feria judicial. Si se llegara a aprobar la ley este viernes, nosotros volveremos del receso con una jornada de paro el 6 de agosto", señaló. Y agregó: "También presentaremos un recurso de inconstitucionalidad de la ley ante el Tribunal Superior de Justicia, ya que en las modificaciones acordadas se crean facultades en el Ministerio Público que son propias del Consejo de la Magistratura y establecidas expresamente en la Constitución".
Los empleados de la justicia porteña consideran que la ley que se aprobaría permitiría "la modificación unilateral de las condiciones de trabajo, la precarización laboral, daría autoridad de disciplinamiento interno que incluiría la multa hasta en un 10% de los haberes y violaría la Constitución de la Ciudad".
"La Federación Judicial Argentina se va a sumar a nuestra denuncia y va a declarar un paro nacional para el 17 de agosto acompañando nuestra protesta, La justicia no es Mc Donald's", resaltó.
Los empleados de la justicia de la Ciudad, se encuentran analizando en estos momentos la posibilidad de dirigirse a la Legislatura porteña para hacer visible su descontento y generar un nuevo tratamiento de la ley con el consenso de todos los sectores afectados por la norma.