Sileoni: "La separación del cargo es una medida extrema"
En la previa de un nuevo paro docente convocado para mañana, viernes, en repudio a la determinación del Gobierno porteño de separar de su cargo a docentes y auxiliares de una escuela que realizaron una parodia del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich, su par nacional, Alberto Sileoni, dio su punto de vista.
"Si consideran que ellos actuaron mal, deberían haber toda otra medida. La separación del cargo es extrema, y entonces el gremio reacciona", consideró el funcionario nacional, en declaraciones a radio La Red.
Por su lado, el senador K Aníbal Fernández afirmó que "es una burrada apartar a seis docentes por una parodia", y criticó a Macri. Sobre Bullrich, el exjefe de Gabinete sostuvo que le tiene "respeto" y que lo considera noble en sus intenciones, "con sus errores y aciertos".
El senador oficialista se preguntó porqué Macri "le teme a un pibe que habla de política en la escuela, si está ejerciendo sus derechos", e insistió en cuestionar "cuál es el agravio y dónde está la ofensa" en una parodia como para "sacar a seis docentes de su trabajo".