Publicado: 23/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Aprueban la venta de inmuebles para arreglar el Teatro San Martín

El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo de la Ciudad fue aprobado en primera lectura a fin del año pasado y, desde el cambio en la conformación legislativa no conseguía los 40 votos necesarios. El PRO pidió "que se respeten los acuerdos previos" y esta noche consiguió 47 adhesiones.
Aprueban la venta de inmuebles para arreglar el Teatro San Martín
Redacción NU
Redacción NU

Más de medio año le costó al jefe del bloque PRO, Fernando de Andreis, alcanzar el consenso necesario para asegurarse los 40 votos que requería la aprobación en segunda lectura del proyecto impulsado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri que busca vender una veintena de inmuebles propios a fin de recaudar fondos que serán destinados a obras de remodelación del Teatro General San Martín.

El proyecto, de los considerados "prioritarios" por la gestión macrista en 2011, fue aprobado en la última sesión ordinaria del año pasado, sesión en la que los acuerdos alcanzados para el reacomodamiento del directorio de la Auditoría de la Ciudad abarcaron más que la conformación del organismo de control, pero con el recambio legislativo, esos acuerdos no trascendieron en el tiempo.

En un movimiento de última hora, De Andreis pidió en la labor parlamentaria de ayer, que el proyecto con el que el macrismo recaudaría entre 30 y 40 millones de pesos para avanzar con las obras para revalorizar el Teatro, el Centro Cultural, el Complejo Ciudad de la Música y el Museo de Arte Moderno se adelante en los temas a tratar en la sesión ordinaria de este jueves.

Mientras algunos advirtieron a NU que los motivos actuales para conseguir los 40 votos es que el PRO sacó 4 inmuebles de la lista, en el bloque oficialista sostuvieron que lo único que se pidió es "que se respeten los acuerdos previos" y en el tratamiento en sesión consolidaron 47 adhesiones positivas.

En un proyecto de minoría, la oposición porteña pidió el archivo del proyecto al señalar que si bien "es loable y necesaria intención de destinar fondos para obras de infraestructura" sobre el Teatro, "no debe realizarse a costa de enajenar los recursos físicos necesarios para cumplir con otros objetivos sociales igualmente importantes".

Al finalizar la sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora porteña Lía Rueda (PRO), que preside la Comisión de Cultura, se mostró conforme con la aprobación del proyecto de desafección de inmuebles y señaló que el mismo dará "nuevas herramientas al poder Ejecutivo para continuar fortaleciendo la política cultural llevada a cabo desde el inicio de esta gestión".

"Los inmuebles que son desafectados por este proyecto -subrayó Rueda- en nada afectan a las políticas públicas que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad, ya que se encuentran en desuso desde hace mucho tiempo. Hoy pusimos en marcha una nueva inyección de fondos para la cultura, uno de los sectores más dinámicos de nuestra ciudad y que hace, tal vez como ningún otro, a su identidad", señaló la legisladora.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Cultura porteña remarcó que el proyecto aprobado "redundará en beneficio de los artistas y vecinos de la Ciudad, que ahora tendrán más oportunidades para expresarse y mejores instalaciones donde hacerlo".

Por último, Rueda agradeció a los diputados que contribuyeron en la aprobación del proyecto, y en especial "a aquellos con mandato cumplido que lo hicieron en su debido momento, en diciembre del año pasado, durante la aprobación inicial del proyecto".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU