Publicado: 21/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Lidia Saya, la legisladora número 30

Hasta los últimos minutos del escrutinio debió esperar para ver si entraba a la Legislatura. Fue militante del peronismo pero, hoy integra las filas de Compromiso para el Cambio. Psicóloga de profesión, política de vocación, la nueva legisladora se piensa trabajando en políticas sanitarias, reconoce que "no esperaba entrar a la Legislatura" y prefiere hacer un paso al costado cuando se habla del juicio político a Ibarra "hasta que no se decida la conformación de la Sala Juzgadora". Lidia Saya habló con NOTICIAS URBANAS
Lidia Saya, la legisladora número 30
Redacción NU
Redacción NU

Comenzó su militancia política en el año 1983 de la mano del peronismo. Es Licenciada en Psicología, y en 2003, cuando vio que Mauricio Macri convocaba gente para una nueva estructura, se autoconvocó junto a otros militantes. Desde entonces integra las filas de Compromiso para el Cambio. En ese año formó parte de las listas pero, mucho más atrás del 13. Se dedicó a la militancia territorial y hoy, es una de las nuevas caras que verá la Legislatura porteña desde el 10 de diciembre.

"Sinceramente, no lo esperaba" reconoce la legisladora electa cuando se le pregunta por su elección del 23 de octubre de 2005. Luego del batacazo que el macrismo dio al lograr 13 nuevas bancas en la Legislatura porteña, Lidia Saya afirma ante NOTICIAS URBANAS: "Creo que el mérito que tuvimos fue focalizar nuestra estrategia de hablar sobre los problemas de la Ciudad en nuestra campaña".

Saya reconoce que "no le tenía fe al proyecto PRO" pero que se sintió segura cuando "con el correr de la corta campaña que pudimos realizar supimos consolidar un voto importante".

Respecto de su papel en la Legislatura, la legisladora explicó que trabajará principalmente "en los temas referidos a la política sanitaria". "Trabajaré sobre todo en los aspectos de la accesibilidad al sistema, en los recursos humanos en la salud y en la seguridad social. Yo vengo de trabajar muchos años en un Centro de Salud mental y en temas de promoción social, por lo cual, creo tener experiencia para aportar allí", expresó.

Además, la legisladora "30" se arriesgo a avizorar el futuro desempeño de su bloque dentro de la Legislatura: "Creo que no será problemático. Si bien yo pertenezco al bloque de CpC que representa Gabriela Michetti, creo que existe un buen nivel de diálogo con Juntos por Buenos Aires y Recrear".

Respecto del juicio político al jefe de Gobierno, Saya fue prudente y prefirió no emitir opinión ya que "todavía no se sabe del futuro de la conformación de la Sala Juzgadora". No obstante, reconoció que "estar sin jefe de Gobierno no es la situación ideal" y que espera que el tema "se solucione prontamente".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU