Más de 13.000 chicos fueron a las colonias de invierno
El Programa Recreo de Invierno 2005, que comenzó el lunes 11 de julio, y fue realizado por la Secretaría de Educación porteña, se cumplió normalmente y contó con más de 13.000 participantes entre niños y adolescentes. La propuesta se desarrolló en 75 escuelas: 17 iniciales, 45 primarias, ocho medias, y dos hospitalarias, distribuidas en toda la comuna porteña.
Para llevar a cabo la tarea, se dispuso de un equipo de 900 personas: coordinadores de escuela, docentes, auxiliares, madres y padres solidarios, y auxiliares de portería. El programa se basó en la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, el acercamiento a la cultura y los contenidos pedagógicos .
La secretaria de Educación porteña, Roxana Perazza, recordó que "este programa es totalmente gratuito y cuenta con asistencia alimentaria, y con un equipo de docentes especializados tanto en el área de la recreación como en la integración de niños con necesidades especiales y la narración". Agregó que "este año fueron 'los cuentos de invierno' el eje temático que se desarrolló en cada sede; y la integración, la salud y valores como solidaridad y cooperacion, los ejes que atravesaron la actividad".