Nuevo Encuentro evaluó el soterramiento del Sarmiento
En el marco del Diagnostico Participativo Porteño, que Nuevo encuentro, el partido que lidera Martín Sabbatella está llevando a cabo por las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado pasado en los barrios de Floresta y Abasto, se planteó la forma de estudiar el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
Los dos plenarios tuvieron momentos de discusión de la propuesta y la presentación de la misma a cargo de Antolín Magallanes, responsable de formación política de la fuerza.
Por la mañana, una importante cantidad de militantes concurrieron a escuchar la participación de la legisladora Delia Bisutti en la zona de Floresta. Mientras que, por la tarde el barrio del Abasto, se encontraron los militantes de la zona centro de la Ciudad, quienes también piensan en recuperar el proyecto del Corredor Verde del Oeste, que consiste en desarrollar un parque lineal sobre la traza en trinchera del Ferrocarril Sarmiento, el cual es la complementación de la obra incida actualmente en Haedo por el Gobierno Nacional y que culmina en Caballito.
Para María Suarez, comunera y Andres Tavosnaska, responsable de las comunas de la zona centro, este proyecto pone en discusión la Ciudad que queremos, uniendo el norte y el sur y priorizando los espacios públicos para la utilización social y cultural de los barrios de Balvanera, Almagro y Caballito.
El encargado de cerrar los dos plenarios fue, José Campagnoli referente porteño de la fuerza, quien enfatizo la necesidad de ?seguir acompañado el proyecto nacional, para sumar la Ciudad. Teniendo como objetivo construir las herramientas para tener propuestas para los porteños, en contraposición al macrismo, que solo ve una oportunidad para hacer negocios en cada rincón de Buenos Aires?.
El cierre del lanzamiento del Diagnostico Participativo Porteño, será el próximo sábado, cuando los militantes de las comunas de la zona norte de Nuevo Encuentro, realicen el primer plenario, para trabajar sobre la higiene urbana.De allí en más Nuevo Encuentro plantea movilizar a sus militantes para llevar a adelante está propuesta de participación ciudadana.