Publicado: 23/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Clausuran la Bombonera por una fecha

Lo decidió el Comité de Seguridad Deportiva, tras los incidentes en el partido de Boca contra Independiente. Por ese motivo, los xeneizes no podrán usar su estadio en el partido contra Atlético Rafaela. Boca anunció que expulsará a cuatro socios que fueron identificados en los hechos.
Clausuran la Bombonera por una fecha
Redacción NU
Redacción NU

El subsecretario de Políticas de Seguridad, Darío Ruiz, anunció que el Comité de Seguridad en Espectáculos Deportivos decidió clausurar el estadio de Boca Juniors por una fecha, a raíz de los hechos de violencia protagonizados por los plateístas el miércoles por la noche, durante el partido que los xeneizes disputaron con Independiente por la Copa Sudamericana.

Por ese motivo, Boca no podrá usar su cancha el próximo 2 de septiembre, en el partido contra Atlético Rafaela.

Minutos después de la noticia, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la ratificó públicamente. Y cuestionó que en la Bombonera se haya quitado el sobretecho que protegía a los suplentes de Independiente. "Se sacó un protector de seguridad. Ahora, una comisión evaluará los mecanismos de seguridad en el estadio. Además del factor humano y la responsabilidad que le corresponde a los que actuaron, entendemos que un cartel no debería poder desprenderse de esa manera, estaba colocado de una manera precaria", explicó Berni.

Los incidentes se registraron sobre el final del partido, cuando Independiente, tras ejecutar un penal, logró empatar en tres tantos. Allí, los suplentes y el técnico del equipo se levantaron del banco para festejar. Desde arriba, un grupo de plateístas desprendió un cartel y se los arrojó, además de escupirlos e insultarlos ininterrumpidamente.

Ruiz declaró que el estadio fue "clausurado de manera preventiva, por falta de organización". Y que el lunes próximo, la comisión técnica evaluadora del Comité de Seguridad Deportiva "se va a constituir en el club" para fiscalizar el estado de la cancha.

Desde el lado de Boca Juniors, su presidente de la Comisión del Estadio, Carlos Stornelli, manifestó que "el banco de suplentes de Independiente incitó a la violencia a los plateístas durante el partido", y que uno de sus integrantes "había arrojado una botella" y otro "se había tocado los genitales", aunque señaló que esto no justificaba la actitud los hinchas. El club ya anunció que expulsará a cuatro socios que fueron filmados arrojando el cartel a los jugadores de Independiente.

Ante esta posibilidad de que los jugadores de Independiente haya incitado a la violencia, tanto Berni como Ruiz dijeron que se están analizando videos de todo el partido para corroborar esta información. Sobre las responsabilidades que podrían tener los jugadores del Rojo si se comprobara este hecho, Berni no dejó dudas: "Ellos son profesionales. Si tienen la frialdad suficiente para patear un penal, la deben tener ante las provocaciones que puedan recibir de los hinchas", sentenció.


Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU