Movilización por falta de insumos en hospitales
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), enrolada a nivel nacional con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la república argentina (fesprosa), dará inicio a las 10.30 en la Legislatura Bonaerense a la campaña "Missing Insumos". ?Venimos en el día de sesión para advertir a los diputados que quienes se nieguen a dar estado parlamentario al problema de la falta de insumos médicos son cómplices y coresponsables de esta situación generada por la presidenta Cristina Fernández y su secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por el cierre a la importación de insumos de salud y al gobernador, Daniel Scioli, por la falta de pago a proveedores?, explicó Viviana García, presidenta del gremio.
Los trabajadores de CICOP eligieron lanzar esta campaña con una consigna irónica para llamar la atención sobre una problemática que desborda hoy a los 77 hospitales bonaerenses y centros de salud, que se quedaron sin elementos básicos como guantes, jeringas, sueros, llaves de tres vías, reactivos, y distintos tipos de medicamentos, sin contar prótesis de todo tipo, entre otros elementos. ?Pasamos del trueque de suero por jeringas entre hospitales a ya no tener nada ni siquiera casi nada para canjear y seguir trabajando?, alertan.
En este sentido, García explicó que ?muchos legisladores, haciéndose eco de esta grave problemática, presentaron proyectos de declaración y/o pidieron informes, pero con asombro y desconcierto nos enteramos que ninguno tuvo acuerdo para su tratamiento parlamentario?.
?Para aquellos que no lo entendieron les informamos que, a esta altura, ya no dudamos que nos encontramos ante una de las peores crisis sanitarias que ha vivido la Provincia de Buenos Aires, solo comparable con lo vivido en 2001-2002?.