Publicado: 30/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Movilización por falta de insumos en hospitales

Representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se concentrarán a las 10.30 para reclamar por el estado de alerta de los 77 hospitales de toda la Provincia. "Muchos diputados presentaron proyectos; nos sorprendió que ninguno haya tenido acuerdo paralamentario", señaló Viviana García, titular del gremio.
Movilización por falta de insumos en hospitales
Redacción NU
Redacción NU

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), enrolada a nivel nacional con la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la república argentina (fesprosa), dará inicio a las 10.30 en la Legislatura Bonaerense a la campaña "Missing Insumos". ?Venimos en el día de sesión para advertir a los diputados que quienes se nieguen a dar estado parlamentario al problema de la falta de insumos médicos son cómplices y coresponsables de esta situación generada por la presidenta Cristina Fernández y su secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por el cierre a la importación de insumos de salud y al gobernador, Daniel Scioli, por la falta de pago a proveedores?, explicó Viviana García, presidenta del gremio.

Los trabajadores de CICOP eligieron lanzar esta campaña con una consigna irónica para llamar la atención sobre una problemática que desborda hoy a los 77 hospitales bonaerenses y centros de salud, que se quedaron sin elementos básicos como guantes, jeringas, sueros, llaves de tres vías, reactivos, y distintos tipos de medicamentos, sin contar prótesis de todo tipo, entre otros elementos. ?Pasamos del trueque de suero por jeringas entre hospitales a ya no tener nada ni siquiera casi nada para canjear y seguir trabajando?, alertan.

En este sentido, García explicó que ?muchos legisladores, haciéndose eco de esta grave problemática, presentaron proyectos de declaración y/o pidieron informes, pero con asombro y desconcierto nos enteramos que ninguno tuvo acuerdo para su tratamiento parlamentario?.

?Para aquellos que no lo entendieron les informamos que, a esta altura, ya no dudamos que nos encontramos ante una de las peores crisis sanitarias que ha vivido la Provincia de Buenos Aires, solo comparable con lo vivido en 2001-2002?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU