"Si Macri quiere transparencia que revise los contratos de asesores"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, resaltó la importancia "desregular la ObSBA", a pesar de la suspensión del decreto firmado por Mauricio Macri disponiendo su intervención, pero aclaró que "hay que reconvertir esa obra social de modo tal que no queden atados a una obra social devastada los de menores ingresos".
"Es un antro de corrupción y creo que corresponde que la Legislatura trate el mecanismo de reconversión y salida que es el proyecto presentado por la Coalición Cívica. Esto hay que separarlo de algo que no compartimos, que es el despido masivo de trabajadores. Porque hay que revisar todos los contratos, todas las personas que no trabajen no deben trabajar, pero una persona que es enfermera de un hospital, que ha pasado a un contrato de locación de servicios, a un contrato de empleo público transitorio, hay que mirar todo el legajo", subrayó Carrió por Radio Del Plata.
Y cuestionando la metodología empleada por el Ejecutivo porteño para reducir el personal de la administración comunal, dijo: "Algo que no compartimos, que es el despido masivo de trabajadores. Lo que debe hacer Macri, si quiere ser transparente, es revisar las locaciones de servicios de asesores que cobran 3 y 4 mil pesos y que no trabajan, porque en general, la gente que cobra 800 pesos trabaja en hospitales, guarderías y hogares de ancianos".
Luego de señalar que los legisladores de la Coalición tuvieron acceso a las listas de los más de 2.300 empleados a los que no se les renovaron los contratos, Carrió aseguró que "en muchos casos hay muchas injusticias", ya que "se tratan de contrataciones que fueron una legalización de contratos de locación de servicios de gente" que ganaba menos de 1.000 pesos.
"Por lo menos a mi me han mostrado una lista de 300 personas incluidas erróneamente", finalizó.