Taxistas piden que la Provincia se sume al scoring
Si bien los entendidos en derecho aseguran que "no hay ley perfecta", el saber popular reconoce también que "ley pareja no es dura". Más cerca del segundo dicho que del primero, el secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, solicitó que la ley de scoring se extienda a todo el territorio nacional.
"Nosotros coincidíamos en que esto (la ley de registro por puntos) había que hacerlo. Lo que sí nosotros estamos pidiendo es que para que esto funciones realmente tendría que ser en conjunto con todo el país y sobre todo en el conurbano", manifestó el gremialista por Radio Del Plata.
Luego de subrayar que "a diario, la Ciudad recibe más de 1.300.000 autos que van a cometer seguramente parte de las infracciones", describiendo una situación de injusticia, remarcó que "los porteños nos quedamos con todo ese tráfico que nos obliga a cometer infracciones, pero con la diferencia de que nosotros nos tenemos que ir a pelear acá para sacar el registro y obviamente sufrir la quita de puntos" y que no faltarán los casos donde se "eluda la responsabilidad" sacando el registro en otro distrito.
"También pedimos un reordenamiento general del tránsito porque hoy es un caos y eso es contraproducente laboralmente para nosotros. Hay que tratar de desalentar el uso del auto particular", aseguró.
Finalizando, dijo que lo establecido por la Legislatura en el día de ayer "los taxistas vamos a tratar de cumplirlo" pero que "de acá a los 180 días que faltan, también vamos a tratar de tratar de ver de qué manera se implementa y que un poco más generalizado, porque si no terminamos pagando nosotros las consecuencias de todo, cuando la mayoría de las infracciones son cometidas por autos particulares".