Se mantienen 8 colegios tomados y marchan el jueves
Representantes de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), resolvieron mantener la ocupación de ocho colegios y realizarán una movilización al Ministerio de Educación el próximo jueves junto a estudiantes universitarios y ahí, decidirán si acampan afuera o entran al ministerio.
Así lo afirmó el estudiante Alejandro Furman del Colegio Carlos Pellegrini a la Televisión Pública y agregó que el próximo 2 de octubre se realizará el congreso de estudiantes secundarios, universitario y terciarios donde tratarán básicamente el problema de la educación en la ciudad.
Los estudiantes secundarios porteños mantienen la ocupación de ocho colegios y realizarán moviliziaciones y cortes de calle en el marco de un conflicto que lleva 38 días en reclamo de la realización de obras de refacción en los establecimientos educativos. Según consigna Télam, entre las propuestas que se debatieron figuran la de realizar sentadas con cortes de calle y una movilización este jueves al Ministerio de Educación porteño.
Por su parte, el Ministerio de Educación de la ciudad informó que los colegios ocupados por estudiantes son los de formación docente 11, 3 y 4, los comerciales 4 y 3, la escuela 3, el liceo 2 y la escuela artística Juan Esnaola. En el colegio Mariano Moreno los estudiantes decidieron seguir la toma hasta el miércoles pero a partir de ese día habrá dictado de clases. En tanto, el colegio Fader, suspendió la toma pero el jueves se movilizará al Ministerio de Educación porteño. Lo mismo harán el Justo José de Urquiza y el Nacional 17 , mientras que el miércoles a las 15, la Escuela de Danzas y la de Cerámica realizarán un "barvotinazo" en el Obelisco.