Publicado: 11/09/2009 UTC General Por: Redacción NU

Mujica pasó por la Legislatura

Luego de la charla con el jefe de Gobierno porteño, el candidato presidencial uruguayo, José Pepe Mujica, estuvo en la Legislatura. Paseó por el edificio, dialogó con los legisladores y recibió una placa de Huésped de honor de la Ciudad. Agradeció el "apoyo" que reciben los uruguayos en nuestro país y dijo que la política tiene una "lucha desesperada de que las generaciones que vienen sean mejores que nosotros".
Mujica pasó por la Legislatura
Redacción NU
Redacción NU

El candidato a presidente de la república Oriental del Uruguay y ex ministro de Ganadería de ese país, José "Pepe" Mujica, estuvo en la Legislatura porteña en el marco de la campaña que está realizando junto a su compañero de fórmula, Danilo Astori, de cara a la presidencia.

Mujica y Astori están paseando por latinoamerica para captar votos de los residentes en otros países, tal es el caso de la Argentina, primer país con más uruguayos en el mundo, luego de Uruguay.

El ex funcionario uruguayo, luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, llegó al parlamento porteño alrededor de las 16.30 donde fue recibido por el vicepresidente primero de la casa, Diego Santilli y otros legisladores.

Tras un breve paseo por le edificio, se realizó un acto en el salón Montevideo donde Mujica y Astori dialogaron con los diputados.

El primero en tener la palabra fue Diego Santilli, quien manifestó que "es un profundo honor y placer recibir a las fórmula del Frente Amplio porque representan el diálogo y la apertura del desarrollo de nuestra región".

Por su parte, el candidato a vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, dijo que decidieron visitar nuestro país porque lo consideraron "necesario, ya que muchos compatriotas encontraron en Argentina un destino hospitalario, y han echado raíces".

Llegó la hora de que Pepe Mujica hablara. El salón Montevideo se silenció completamente. "Quiero agradecerles en nombre de mi pedacito de pueblo que vive acá, agradezco ese pedacito de tierra que les han dado cuando mis hermanos tuvieron que escapar de la nostalgia", manifestó.

El posible futuro presidente de Uruguay sostuvo también que "la política tiene la lucha desesperada de que las generaciones sean mejores que nosotros", y para ello, llamó a los jóvenes a que "lean el Martín Fierro porque a pesar de las diferencias hay que andar juntos".

"La política no está para nuestro propio bienestar, es un instrumento para que la gente suba un escaloncito más", continuó. Y dijo que la lucha en la actualidad "no es por izquierda o derecha, sino por valores".

Al final del acto, José Mujica recibió en manos de Diego Santilli una placa que lo conmemora como Huésped de Honor de la Ciudad. Juan Cabandié le entregó una similar a Danilo Astori.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU