Bullrich denuncia infiltrados y alcohol en las tomas
El conflicto educativo en la Ciudad alcanzará este martes su punto más alto de los últimos meses. Ocho gremios docentes de paro realizarán una movilización a la Jefatura de Gobierno y los alumnos secundarios continúan con las tomas por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras edilicias, y el otorgamiento de becas y viandas. Sobre estos reclamos habló el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, quien reconoció que la jornada de hoy será ?un día complicado?.
?No creo que esté todo mal en la Ciudad, tenemos una situación con estas escuelas tomadas. Nosotros nos reunimos con la comunidad del Mariano Acosta 4 veces, los andamios que se pusieron es porque la obra se ha comenzado, hoy tiene un camino a la solución. Cuando uno ve la proclama de los alumnos claramente hay una motivación política de sacar a Macri del Gobierno?, dijo el Ministro por radio La Red.
Sobre las medidas que tomará el Ministerio de Educación ante las tomas, Bullrich subrayó: ?Vamos a recuperar en diciembre los días de tomas?. Y también señaló que se le pidió a las autoridades de las escuelas ?que controlen el ingreso? ya que ?recibimos la denuncia que en la escuela Manuel Belgrano había chicos que no pertenecían a la escuela y estaban tomando alcohol?.
?La responsabilidad de lo que hacen los chicos dentro de la escuela sigue siendo nuestra?, remarcó el Ministro. ?Le pedimos a los directores que controlen el ingreso, que no haya alcohol y que los padres sepan lo que ocurre porque son menores?, agregó.
También remarcó que en becas se están destinando ?70 millones de pesos?, y en el tema viandas se cubre ?a todos los alumnos de educación estatal?. ?Si hay alumnos que necesitan la vianda que nos avisen?, pidió.