Dante Gullo: "La oposición es lamebotas de Clarín"
Cada cual por su lado, pero todos de acuerdo, legisladores opositores al kirchnerismo salieron a repudiar el bloqueo a la planta impresora del diario Clarín y al mismo tiempo, a responsabilizar al gobierno Nacional por la medida que impidió la circulación del matutino. Por caso, el legislador de PRO Enzo Pagani presentó un proyecto con pedido de preferencia "repudiando enérgicamente los acontecimientos vividos que limitaron en forma compulsiva la libre circulación de medios de prensa en el marco del sistema democrático de nuestra Ciudad".
Pero, desde el kirchnerismo, el legislador por Capital en el Congreso, Dante Gullo, respondió. ?Son lamebotas de Clarín?, le dijo a Noticias Urbanas. Y agregó que ?esos diputados creen que si respaldan a Clarín ganan las elecciones, pero todo cambió y el que decide ahora es el pueblo?.
Gullo, criticó el accionar expeditivo de algunos legisladores y dijo que sentía ?tristeza? porque ?reaccionan tan rápido para defenderlo a Magnetto y no se inmutaron en ocho años durante los cuales los trabajadores venían sufriendo este conflicto laboral?. ?Se equivocan, deben estar al servicio de la ciudad y de sus habitantes, no de las empresas?, indicó.
Cabe destacar que no solamente desde el Pro se alzaron voces. El diputado nacional Roy Cortina, responsable del Partido Socialista en Capital, remarcó que "por acción u omisión este Gobierno ha permitido el atropello de una libertad fundamental que excede la defensa de los intereses de uno u otro diario y que hace al derecho de opinar e informarse de cada uno de nosotros".
La diputada porteña de la Coalición Cívica, Adriana Montes, fue mas allá y disparo que "tres días después de mantener activa la memoria con el 'Nunca Más', el homenaje del Gobierno a la recuperación de la Democracia es permanecer ausente frente a la práctica autoritaria de impedir la libertad de expresión".
En sintonía con Pagani, la legisladora del Pro Carmen Polledo junto a Álvaro González, Alejandro García, Martín Ocampo, Raquel Herrero y Carolina Stanley, también se expresaron y van por otro proyecto de repudio: ?Presenté el proyecto de declaración para manifestar que, acciones como esta, resultan inadmisibles en el marco de una democracia recuperada ya que socavan hondamente las instituciones al obstaculizar el normal desarrollo del estado de derecho?, había expresado Polledo a NU.
Para dejar las cosas en claro, Gullo subrayó que ?esto es un conflicto laboral donde el gobierno no tiene nada que ver y que no hay que dramatizarlo. Y añadió: ?Yo quiero que Clarín y todos los diarios salgan todos los días por más mala onda que tengan y por más que sean tan alcahuetes?.