Promueven endurecer las penas para los que usurpen títulos
A raíz de las denuncias por usurpación de títulos y honores contra el actual jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y del posible (hasta ese momento) candidato PRO a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Blumberg; el diputado macrista Jorge Vanossi propuso en la Cámara de Diputados de la Nación, una reforma a la norma penal 247.
En el proyecto de ley presentado en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja, a las multas o privación de la libertad (sanciones consideradas por la ley 247), se sumaría la "inhabilitación para ocupar cargos públicos temporalmente, de 2 a 5 años", cuando el demandado fuera un funcionario, comentó por Radio 10, Vanossi.
"Hoy los abogados se hacen llamar doctores por ley, cuando quizás no hicieron un doctorado. Los contadores también lo hacen cuando no lo son, hasta hay profesores universitarios que se hacen llamar así para ganar concursos", describió el autor del proyecto. Y agregó: "La gente se siente defraudada al comprobar la mentira".
Si bien "esta reforma no lleva ningún nombre", Telerman y Blumberg estarían en el espíritu del proyecto.