Publicado: 25/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

“Los proyectos de situación de calle hay que bajarlos a tierra”

La presidenta de la Comisión de Políticas y Promoción Social de la Legislatura porteña, Carolina Stanley, defendió la gestión del Gobierno de la Ciudad en materia de desarrollo social y en diálogo con NU cuestionó la postura de la oposición. “Es una Legislatura excesivamente cuestionadora de lo social”, dijo.<br />
“Los proyectos de situación de calle hay que bajarlos a tierra”
Redacción NU
Redacción NU

El pasado martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y la legisladora Porteña Carolina Stanley, se reunieron con referentes sociales de la Ciudad a cargo de Centros de Primera Infancia y Comedores Comunitarios para compartir experiencias. Luego de concretarse el encuentro en el que se destacó la importancia de trabajar desde los primeros días de vida de los niños para mejorar sus posibilidades en el futuro, Noticias Urbanas dialogó con la presidenta de la comisión de Políticas y Promoción Social de la Legislatura.

?La oposición se preocupa de lo social pero desde el combate. Esta es una Legislatura muy combativa y excesivamente cuestionadora de lo social. No se está sumando para mejorar, para consensuar, sino que es puro combate. Miran los programas del Gobierno sólo para hacer pedidos de informes, creo que no hay un solo programa de Desarrollo Social que no tenga un pedido de informe?, comentó Carolina Stanley a nuestro medio.

Tras destacar el programa de Centros de Primera Infancia que desarrolla la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social, la legisladora reconoció que la labor parlamentaria de la comisión que preside, ?se ha logrado trabajar en la línea del consenso?, aunque también consideró que ?no hacen falta mucha cantidad de leyes en materia de Desarrollo Social, sino que se debe fortalecer el trabajo social desde el Ejecutivo?.

?En la comisión se están trabajando muchos proyectos sobre discapacidad para hacer más accesible la Ciudad, lograr la inclusión y valorizar los derechos de las personas con capacidades especiales. En estos temas trabajamos articuladamente con la COPIDIS?, describió Stanley.

?También hay interés sobre proyectos de inclusión laboral y gente en situación de calle. Sobre personas en situación de calle se está trabajando sobre una iniciativa que presentó la ONG Proyecto 7. Para nosotros (el bloque PRO) es excesivamente declarativo; detalla las garantías y derechos, pero eso ya existe, así que estamos trabajando sobre él para bajarlo a tierra y lograr transformarlo en hechos concretos?, resaltó.

La legisladora, destacó que en materia de política social ?no siempre se logra llevar a la práctica lo que se proyecta, ya que la realidad es muy cambiante?.

?En el 2002 entré al PRO como voluntaria en el equipo social y armé el proyecto para chicos en situación de calle que se iba a implementar de lograr el triunfo en las elecciones. La base de ese proyecto se está llevando a cabo actualmente, pero del 2002 a hoy la realidad que se había relevado sufrió muchas modificaciones. En Política Social hay que estar permanentemente en contacto con la gente y adaptándose a los cambios. Desde la sociedad civil se puede hacer mucho, pero estoy convencida que el verdadero cambio lo debe generar el Estado?, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU