La línea D funciona a medias
La Línea D de subterráneos porteños, que une las estaciones de Catedral, en la Plaza de Mayo, y Congreso de Tucumán, en el límite entre los barrios de Belgrano y Núñez, funcionará hoy sólo entre esta última y Pueyrredón, en Balvanera.
La empresa prestataria del servicio, Metrovías, informó que la reducción temporal del recorrido se debe al incendio declarado en los primeros minutos del domingo en el enlace 9 de Julio donde se conectan las Líneas C y D, que afectó la instalación eléctrica.
Lucila Maldonado, vocera de la empresa, dijo a Télam que "los técnicos estarán trabajando durante toda la jornada para solucionar el inconveniente, ya que se quemó un cableado que afecta a los sistemas de señales y comunicaciones entre las formaciones que impide el normal funcionamiento del servicio".
En ese marco, añadió que "a media tarde daremos un comunicado con el estado de la reparación". Con relación al origen del incendio, Maldonado lo calificó de "sospechoso y preocupante" ya que "el fuego afectó material que es ignífugo y que se había colocado hace sólo un año", y afirmó que "los peritos ya investigan lo ocurrido"