Publicado: 29/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

Boca dejará pasar al segundo de Mauro Martín

Según trascendió, en la nómina de 67 nombres no aparece el de Maximiliano Mazzaro, el "segundo" del hincha baleado e internado luego de recibir un balazo el último fin de semana. Desde el club se defendieron expresando que sólo fueron incluidos aquellos con antecedentes judiciales. El barra brava, igualmente, estaría involucrado en una causa por cohecho.
Boca dejará pasar al segundo de Mauro Martín
Redacción NU
Redacción NU

El partido de vuelta que esta tarde disputarán Independiente y Boca por la Copa Sudamericana, y el anuncio del presidente de la institución de Avellaneda, Javier Cantero, de aplicación del derecho de admisión a hinchas "xeneizes", en gran parte involucrados en los hechos de violencia del último fin de semana entre dos facciones de la barra brava, llevó al titular del club de la Ribera, Daniel Angelici, a presentar la lista de nombres correspondientes. Según trascendió, en la nómina de 67 nombres, no figura el de Maximiliano Mazzaro, segundo de Mauro Martín, uno de los mandamases de "La 12".

Desde Boca se defendieron expresando que los nombres incluidos son aquellos que tienen antecedentes judiciales: "Maxi" es uno de ellos, habida cuenta de que una causa de "La 12" en la que está involucrado por cohecho con la Federal ya fue elevada a juicio.

Lo curioso de la situación fue que Mazzaro, considerado "el cerebro de la hinchada" fue incluido en la nómina de hinchas imposibilitados de ingresar durante un partido en el estadio de Vélez Sarsfield. En esa oportunidad, los que no habían sido señalados- en una lista de 3.500 nombres- fueron Mauro Martín y Rafael Di Zeo, otro de los líderes históricos de la barra.

"Maxi", ex barrabrava de Almirante Brown, es el lugarteniente de Mauro Martín desde que éste se erigió en líder de la barra, en 2007 luego de que Di Zeo y otros cinco hombres fueron condenados a prisión por una pelea con hinchas de Chacarita.

Esta tarde y ante la ausencia de su líder (internado en una clínica de la Capital tras ser baleado el sábado en un enfrentamiento entre facciones de la barra), se prevé que tome el mando de la hinchada y esté presente en el Libertadores de América.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU