Publicado: 16/01/2006 UTC General Por: Redacción NU

Di Filippo hizo un llamado a la no violencia

Grupos a favor y en contra del juicio político al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, se congregarán frente a la Legislatura de la Ciudad el próximo martes 17. Las ONG's que defienden al jefe comunal calificaron a Mauricio Macri como un "Judas". A su vez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y miembro de la Sala Juzgadora, Facundo Di Filippo, pidió que no haya violencia entre las partes
Di Filippo hizo un llamado a la no violencia
Redacción NU
Redacción NU

El próximo martes 17, el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, deberá presentarse en la Legislatura porteña para comenzar con el proceso del juicio político. Afuera del palacio legislativo, por primera vez, puede darse el cruce los grupos que lo apoyarán y los que quieren su destitución, es decir, el grueso de los familiares de las víctimas de Cromañón. Al respecto, el legislador del ARI Facundo Di Filippo hizo un llamado para que no haya violencia ni agresiones.

Por otro lado, las diferentes ONG's que encabezan la avanzada ibarrista, adjudicaron a Mauricio Macri la presunta "desestabilización institucional". Al respecto, José Luis Domínguez, titular de la asociación Ecoliberación, señaló a través de un comunicado: "Hay un Judas que, desde las sombras, está emulando a la repetición de tristes episodios del pasado, en el que caudillos con más dinero o poder que luces, se montaron en situaciones conmocionantes de malestar colectivo, para alentar la desestabilización institucional".

Estas organizaciones pro ibarristas, en su conjunto, reclamaron al líder del PRO que responda si promovió un "golpe institucional", algo que fue desestimado desde el macrismo con el argumento de que el juicio fue realizado "en base a la ley" por las "anomalías" que el jefe de Gobierno cometió en el marco de la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas.

Por otro lado, sobre las convocatorias a favor y en contra, el legislador porteño del ARI, Facundo Di Filippo, llamó a que reine la "cordura y el respeto" y afirmó: "La violencia no es el camino para lograr verdad y justicia en el proceso a Ibarra". "Es necesario que quienes apoyan a Ibarra, así como los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón adviertan que el irrespeto, la agresión y la violencia no es el camino para llegar a la verdad y la justicia que todos anhelamos”, destacó el diputado, miembro de la Sala Juzgadora.

Por último, Di Filippo, presidente de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Legislatura porteña, afirmó: "Han denunciado, los defensores de Ibarra, que los miembros de la Sala de Juzgamiento recibimos presiones, que actuamos bajo presión. En lo que a mi respecta nadie me ha presionado y tampoco voy a dejarme presionar, porque mi único compromiso es con la verdad y la justicia".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU