Más apoyos para Ibarra
Una vez que pasó lo de Cromañón, la estrategia del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, fue clara. Apelar al apoyo de los porteños y, en la medida de lo posible, figuras de renombre, y criticar sistemáticamente a los legisladores que iniciaron la investigación de los hechos. Ahora, a poco menos de un mes de la decisión final, si se va o si se queda, Ibarra estrenó durante el pasado fin de semana su nuevo portal de internet: www.anibalibarra.org.ar.
En la misma recopliló de manera elaborada, las voces que lo apoyan en el marco del juicio político que se le sigue. Son 757, clasificadas por asociaciones, fundaciones, federaciones, clubes, grupos comunitarios y ong’s; líderes de organizaciones sociales, religiosas y deportivas; personalidades de la cultura; profesionales; abogados; deportistas; familiares y victimas del terrorismo de estado y de la represión policial; familiares y victimas de Cromañón; periodistas y medios de comunicación; y ciudadanos en general.
Algunos de los más destacados en la lista, sin herir suceptibilidades, son la cantante Adriana Varela; el conductor, casi diputado en dos oportunidades Claudio Morgado; los actores Coco Silly y Gabriel “Puma” Goity; la historiadora Hilda Sábato y el ex director del INCAA, Roberto "Tito" Cossa. Entre los deportistas, figuran Alberto Tarantini; Amadeo Carrizo; Cecilia Rognoni y Claudio Marangoni. Una aclaración, aunque esté un poco excedido de peso, el delantero de Vélez Sarsfield, Rolando Zarate, no vale por dos, aunque figure dos veces. No suma "dos puntos". Capitulo aparte para los periodistas, de los cuales se pueden nombrar, entre otros, a Claudio Kleiman; Adrián y Alejandro Korol; Miriam Lewin; Nora Lafon; Raúl Portal; y Diego Fucks.
Por otro lado, hay un link en el portal para que la gente pueda expresar su opinión a los diferentes legisladores que forman parte de la Sala Juzgadora, con foto identificatoria y todo. Incluso, para que los visitantes hagan el menor esfuerzo posible, al final de la sección hay un modelo de carta para enviar al estilo "copio y pego" para rechazar el juicio político.