Publicado: 21/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Bullrich debe dar marcha atrás

Quien defiende los derechos de los menores en el Poder Judicial porteño y que mantiene una demanda contra el Gobierno por deficiencias edilicias en el colegio Mariano Acosta exigió dar marcha atrás con el manual anti-toma de escuelas y pidió explicaciones al ministro de educación.
Bullrich debe dar marcha atrás
Redacción NU
Redacción NU

?Es más que evidente que el ministerio a su cargo intenta criminalizar la conducta del alumnado que tiene un reclamo justo y pacifico?, leyó este viernes el ministro de Educación capitalino, Esteban Bullrich, en un lapidario oficio remitido por el funcionario judicial que defiende los derechos de los menores e incapaces en la Ciudad.

El asesor tutelar en el fuero Contencioso porteño, Gustavo Moreno, tras conocer el manual titulado ?procedimientos para las tomas de escuelas?, exigió al ministro Bullrich que si repartió el manual en otros colegios, además del Mariano Acosta, debe retirarlos y sí ?dictar un manual acorde con la normativa vigente?.

Moreno además pretende que el titular de la cartera educativa, en el término de 24 horas, responda por el cuestionado manual que redactó el director general de Educación de Gestión Estatal, Roberto Angrisani.

NOTICIAS URBANAS accedió al oficio con las preguntas del asesor Tutelar al ministro. ?Qué instrucciones impartió respecto de la toma de establecimientos escolares?, si las dio ?a Agrisani para elaborar el manual?, y por el criticado punto de la denuncia penal a los menores estudiantes y sus padres por la toma, el funcionario judicial quiere saber si dio instrucciones de incorporarlo.

El manual por las tomas debería ser reemplazado por los criterios de la ley 223 que es ?el Sistema Escolar de Convivencia?, especialmente el punto d del artículo 6, recomendó el funcionario judicial al ministro macrista.

Para el asesor la toma es producto ?de la falta de respuesta a los innumerables reclamos? y lo justifica con pruebas.

A mediados de abril el ex director de Proyecto y Obras por requerimiento de Gustavo Moreno hizo un relevamiento de las irregularidades en el Acosta. A fin de ese mes comenzaron las reparaciones. A los meses, exactamente el 8 de julio, Moreno remitió a Claudio Viola, a cargo de Infraestructura del ministerio de Educación, un pedido de informes por el cronograma de trabajo en obras. Ese informe nunca fue respondido por el arquitecto Viola. Ante el protagonismo del tema Moreno remitió nuevamente el pedido de informes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU